Renuncia Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones: asume en su lugar el exsubsecretario de Hacienda Francisco Moreno

Según informó el gobierno en horas de la tarde, el Presidente Piñera aceptó la renuncia de Gidi, quien se desempeñó en el cargo durante más de tres años. Moreno, su reemplazante, fue candidato a la Convención Constitucional por el distrito 8.


En horas de la tarde de este miércoles, el gobierno informó que la renuncia presentada por Pamela Gidi (Evópoli), quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretaria de Telecomunicaciones, fue aceptada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En su reemplazo, luego de tres años en el cargo, llega Francisco Moreno Guzmán (UDI), quien fue subsecretario de Hacienda desde marzo de 2018 hasta noviembre de 2020, cuando decidió competir por un escaño en la Convención Constituyente por el distrito 8.

Francisco Moreno.

Abogado de la Universidad Católica de Chile y Máster en Derecho en la Universidad de California, también fue secretario general de la Asociación Nacional de la Prensa y asesor en la Municipalidad de Putre.

Pamela Gidi es ingeniera comercial de la Universidad Católica y realizó un MBA Universidad de California y en el London Business School.

Si bien tiene experiencia en cargos ejecutivos en diversas empresas multinacionales, destaca que durante ocho año trabajó en DirecTV hasta llegar a la vicepresidencia de DirecTV Latinoamérica. Su posición de subsecretaria de Telecomunicaciones fue su primer cargo público.

Según el comunicado emitido desde la Moneda, “el Presidente de la República agradece a Pamela Gidi por su labor durante más de tres años en la Subsecretaría de Telecomunicaciones en la disminución de la brecha digital y el impulso de nuevas tecnologías como el 5G, y le desea a Francisco Moreno los mejores éxitos en sus nuevas funciones”, concluye el texto oficial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.