Rojas Vade reafirma que dejará su cargo en la Convención Constitucional cuando se publique la ley que habilite su renuncia

Convencional Rodrigo Rojas Vade.

El convencional aclaró que “las donaciones que realicé, al ser a causas benéficas sin personalidad jurídica, no fueron reconocidas como válidas, aún así mantuve mi voluntad de aceptar el acuerdo adoptado según resolución del comité de Ética”.


Rodrigo Rojas Vade abordó esta jornada la decisión del Comité de Ética de ordenarle restituir los fondos percibidos durante los meses que no se desempeñó en la Convención Constitucional.

Ayer, el organismo emitió su dictamen donde ordenan al convencional de la Lista del Pueblo a devolver los dineros percibidos durante 10 días de septiembre de 2021 y entre octubre y febrero. Periodo en el que dejó de trabajar luego de que La Tercera revelara que no padecía de cáncer, enfermedad que afirmó tener y que fue clave en su campaña para el cargo de constituyente.

Las sumas que Rojas Vade deberá devolver al Estado superan los $13 millones.

“Aclarar que desde un inicio propuse de forma voluntaria al Comité de Ética de la Convención Constitucional, como medida reparatoria la devolución del 100% de las dietas recibidas y no donadas por los días que no trabajé, porque considero que es lo correcto”, indicó.

En ese sentido aclaró que “las donaciones que realicé, al ser a causas benéficas sin personalidad jurídica, no fueron reconocidas como válidas, aún así mantuve mi voluntad de aceptar el acuerdo adoptado según resolución del comité de Ética”.

Y reafirmó que “presentaré mi renuncia a la Convención Constitucional una vez que se publique la ley que me lo permite”. Se espera que el proyecto sea promulgado durante estos días una vez que Contraloría tome razón del documento y sea publicado en el diario oficial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.