Schalper acusa a Evópoli de ser el “salvavidas” de Ávila tras confirmar rechazo a acusación contra el ministro

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El secretario general de Renovación Nacional (RN), que calificó la decisión de sus socios de coalición como “una puñalada al corazón de Chile Vamos”, agregó que la continuidad en la relación con ese partido es algo que "vamos a tener que estudiar una vez terminada la acusación”.


“Nunca estuvo en nuestros pronósticos que el salvavidas del ministro de Educación viniera de Evópoli”. Esa fue la tajante declaración que entregó el secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper luego de que los diputados militantes de Evópoli tomaran la decisión de votar en contra de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, argumentando que ésta era “débil y difusa”.

“Cuando uno tiene una Cámara donde las fuerzas oficialistas son mayoritarias existe siempre la posibilidad de perder las acusaciones constitucionales, pero uno las impulsa igual porque cree que hay algo de justicia de por medio. Uno valora distintos escenarios, actúa desde las convicciones, pero francamente nunca estuvo en nuestros pronósticos que el salvavidas del ministro de Educación viniera a venir de Evópoli”, aseguró.

En esa línea, el parlamentario aseguró que para ellos es “incomprensible e inaceptable, que lo que está en juego es algo muy profundo, si es que hoy día nos vamos a pronunciar por la probidad o por la impunidad”.

Consultado sobre si RN seguirá siendo socio de Evópoli, teniendo en cuenta que ambas tiendas forman parte de Chile Vamos, Schalper respondió: “Son el tipo de cosas que vamos a tener que estudiar una vez terminada la acusación”.

Además, fue enfático en señalar que la decisión de Evópoli es “una puñalada al corazón de Chile Vamos”.

“Eso hay que decirlo con total claridad porque uno de los principios de Chile Vamos es siempre en todo evento velar por los niños, velar por el futuro de Chile y velar por la probidad de los recursos públicos, eso es un piso de conversación”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.