Senador Montes (PS) tras manifestaciones en Plaza Baquedano: "Felipe Guevara tiene que salir de la Intendencia Metropolitana"

CarlosMontesWEB
Carlos Montes.

"El criterio del intendente no es el más adecuado", dijo el parlamentario socialista a La Tercera. Esto, a raíz de los cuestionamientos al plan de "copamiento" de la Intendencia frente a las manifestaciones del viernes, instancia en que un joven fue atropellado por un carro de Carabineros.


"Lo que pensamos es que el intendente (Felipe) Guevara tiene que salir de la Intendencia (de la Región Metropolitana)", dijo el senador socialista, Carlos Montes este sábado a La Tercera . 

El parlamentario abordó las manifestaciones que se registraron este viernes pasado en Plaza Baquedano y los cuestionamientos al plan de "copamiento" a cargo del intendente metropolitano, Felipe Guevara. Esto, además, luego de que se diera a conocer el atropello a un joven por parte de un carro de Carabineros.

"El ministro (Gonzalo) Blumel tiene a alguien que no es el adecuado. (Guevara) tiene que presentar la renuncia o el ministro Blumel tiene que pedirle la renuncia. Lo que hizo ayer fue una cosa increíble: organizó todo un dispositivo, un inmenso dispositivo, provocador, en una lugar donde se estaban desarrollando manifestaciones pacíficas, ciudadanas", aseguró el parlamentario.

Asimismo, el senador por la Región Metropolitana hizo alusión al atropello del joven quien sufrió una fractura de pelvis y cuestionó el actuar de la autoridad regional para enfrentar dicha convocatoria.

"El criterio del intendente no es el más adecuado. Sigue con un enfoque represivo, que ya varias organizaciones internacionales de derechos humanos han planteado que hay que modificar. Aquí se están violando derechos humanos a través de este tipo de uso excesivo de la fuerza por pensar mal las cosas", señaló.

"La Plaza de la Dignidad, creemos los socialistas, debe respetarse como un lugar de expresión ciudadana por lo menos el día viernes y no provocarlos. Hay que entender que aquí hay una expresión ciudadana de molestia, de protesta, de hacer ver diferencias con las características de nuestra sociedad que hay que respetarlas. Así es la democracia", aseveró.

Acusando que "hubo un uso desproporcionado de la fuerza para un lugar pacífico, él debe entender que es algo profundo que está ocurriendo en la sociedad chilena", concluyó el senador Montes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.