Senadores PS se reúnen con Narváez y respaldan su candidatura a La Moneda: “Representa un liderazgo feminista, dialogante y propositivo”

El encuentro organizado por José Miguel Insulza, se desarrolló vía Zoom y se entendió por una hora. Narváez, en tanto, agradeció el apoyo y aseguró que “entendemos que esto es un trabajo colectivo. Estamos emprendiendo una campaña presidencial que tiene un enorme desafío para Chile".




Una hora aproximadamente se extendió la reunión vía Zoom que la tarde de este miércoles sostuvieron los integrantes de la bancada de senadores del Partido Socialista (PS) con la precandidata presidencial, Paula Narváez.

La cita -organizada por el senador José Miguel Insulza, quien anunció hace algunos días que no competiría en la presidencial- tuvo como objetivo respaldar la opción de la exministra de Michelle Bachelet para llegar a La Moneda.

Es así como de la reunión participaron también, además de Insulza, los senadores Alfonso de Urresti, Álvaro Elizalde (timonel PS), Isabel Allende, Juan Pablo Letelier, Carlos Montes, Rabindranath Quinteros.

El apoyo de los parlamentarios se da en momentos en que el PS debe definir a su carta presidencial y dónde Narváez debiese ser proclamada pronto como la representante de la tienda en la contienda electoral.

“Creemos que es la persona que reúne más características positivas para este cargo, dentro de nuestras fuerzas y eso se refleja en el hecho de que no solo ha tenido experiencia de gobierno en La Moneda, sino que también en la calle, experiencia en las tareas difíciles”, sostuvo Insulza sobre Narváez una vez concluido el encuentro.

Por su parte, la bancada de senadores, emitió un comunicado donde se ponen a disposición de la candidata para sus desafíos futuros.

“Paula representa un liderazgo feminista, dialogante y propositivo que augura esperanza en los diversos sectores de la población que han manifestado explícitamente la necesidad de grandes transformaciones que ayuden a desarrollar un Chile más justo para todos y todas, que sea capaz de afrontar los enormes desafíos que tendrá el país en los próximos años”, indicaron en la misiva.

Y agregaron que “respaldaremos plenamente la construcción de esta candidatura convocante; contribuiremos en los distintos territorios a participar en la elaboración de un programa que aúne esfuerzos; y nos esforzaremos en el desarrollo y construcción de las grandes mayorías necesarias para la consecución de las justas demandas del pueblo chileno”.

“Nos ponemos a disposición de los desafíos que el progresismo enfrentará para llevar, una vez más, a una socialista al Palacio de La Moneda, con el objetivo de dar respuesta a los anhelos y necesidades del pueblo y de todos los chilenos y chilenas”, cerró el texto.

Por su parte, Narváez agradeció la reunión y señaló que “entendemos que esto es un trabajo colectivo. Estamos emprendiendo una campaña presidencial que tiene un enorme desafío para Chile. Y este respaldo resulta fundamental para llevarla adelante con éxito”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.