Subsecretario del Interior tras incendio en iglesia de Carabineros: "Las acusaciones constitucionales por resguardar el orden público amparan esta violencia"

Galli
Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. Foto: Agenciauno

"Quemar y saquear la iglesia institucional de Carabineros de Chile y atacar el monumento a sus mártires es violencia pura. Necesitamos tener una sola voz con el vandalismo", agregó Juan Francisco Galli.


Esta noche, un grupo de encapuchados incendió la iglesia de San Francisco de Borja, tembplo institucional de Carabineros de Chile.

Diversas autoridades, han salido a repudiar el hecho. Uno de ellos, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien asumió en el cargo el pasado 1 de enero tras la renuncia de Rodrigo Ubilla.

"Quemar y saquear la iglesia institucional de Carabineros de Chile y atacar el monumento a sus mártires es violencia pura. Necesitamos tener una sola voz con el vandalismo", afirmó la autoridad, en su primera intervención en redes sociales desde que tomó el cargo.

Además, ante los hechos de violencia, criticó  los libelos que han sido impulsados desde la oposición en contra de autoridades del gobierno en el marco de la crisis social que estalló en el país el 18 de octubre, como el que inhabilitó para ejercer cargos públicos por cinco años al exministro del Interior, Andrés Chadwick, y el último promovido contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara.

"Las acusaciones constitucionales por resguardar el orden público amparan esta violencia", finalizó Galli.

https://twitter.com/GalliJF/status/1213271609273987072

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.