Tercer retiro de fondos de AFP se discutirá la próxima semana en la Cámara de Diputados: se espera que sea votado en sala el jueves 15 de abril

Durante esta jornada, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que el Ejecutivo recurrirá al Tribunal Constitucional (TC), pese a que parlamentarios de la RN y la UDI han solicitado al Ejecutivo no bloquear la iniciativa.


Los comités de la Cámara de Diputados acordaron este jueves que el proyecto de tercer retiro de los fondos de AFP sea discutido en sala los próximos 14 y 15 de abril.

La iniciativa podría ser votada el próximo jueves en la Cámara. Así lo confirmó el presidente de la comisión de Constitución, el diputado Marcos Ilabaca (PS), quien sostuvo que la norma será debatida en particular en dicha instancia el martes 13 de abril y se despachará a la sala durante esa jornada.

“En conversación hoy día con el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, se ha discutido ponerlo en la tabla para el día miércoles, para que se discuta en la sala”, relató Ilabaca. En esta línea, el legislador Raúl Soto (PPD), uno de los autores de los proyectos de tercer retiro que fueron ingresados al Congreso, sostuvo que “la próxima semana esperamos también sea votado”

Durante esta jornada, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que el Ejecutivo recurrirá al Tribunal Constitucional (TC), tal como lo dijo ayer el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa.

Esto, pese a que el candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, algunos diputados de sus bancada y también parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) -como el senador Iván Moreira- han pedido al gobierno que no vaya al TC y que, además, lidere el proceso de un tercer retiro de los fondos de AFP.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.