Tohá responde a ofensiva de la oposición por “responsabilidad política en incendios”: “El gobierno no minimiza la intencionalidad”

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

En la misma línea la jefa de gabinete planteó que el Ejecutivo “no se distrae un segundo en disputas estériles respecto a números que son materia de los técnicos y no de los dirigentes políticos”.


La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá se refirió este jueves a la arremetida que durante los últimos días inició la oposición en torno a buscar eventuales “responsabilidades políticas” por los incendios que han afectado a la zona centro-sur del país.

En concreto, este miércoles, personeros de Chile Vamos sostuvieron una reunión con el fiscal nacional, Ángel Valencia para pedirle poner énfasis en los “altos grados de intencionalidad” que habrían en los siniestros forestales ocurridos en el país. Pero, además, apuntaron a determinar eventuales “responsabilidades políticas” en la materia.

Al respecto, en el punto de prensa del Cogrid nacional, la jefa de gabinete aseguró que “el gobierno no solo no minimiza la intencionalidad, sino que la ataca con toda la fuerza que le entrega el estado de derecho”.

Y en la misma línea planteó que el Ejecutivo “no se distrae un segundo en disputas estériles respecto a números que son materia de los técnicos y no de los dirigentes políticos”.

En concreto a la arremetida opositora, Tohá señaló que el Parlamento tiene instrumentos “para exigir responsabilidades”. “Para eso está la oposición y para eso están los instrumentos que le entrega la ley. Así que si hay responsabilidades políticas, está muy bien que las busquen, me parece”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.