Vicepresidente del Senado responsabiliza al gobierno por nuevas manifestaciones en Plaza Baquedano

Rabindranath Quinteros

Rabindranath Quinteros (PS), aseguró que “la gente está indignada por la indolencia del gobierno. Hay enojo, porque cuando aún no se llega al peak del Covid-19, el Presidente (Sebastián Piñera) llama a volver a esta ‘nueva normalidad’, donde la gente sabe que estará más expuesta a contagiarse".


El pasado lunes la Plaza Baquedano fue una vez más el epicentro de protestas sociales.

El sector había permanecido sin manifestaciones desde que se decretara en el país el estado de catastrofe por el coronavirus; sin embargo, la concentración se dio a días que las autoridades ordenaran el aseo del lugar y mandaran a pintar el monumento al general Manuel Baquedano.

Una situación que para el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), es responsabilidad del gobierno.

“La gente está indignada por la indolencia del gobierno. Hay enojo, porque cuando aún no se llega al peak del Covid-19, que nos habían dicho que iba a ser entre la octava y duodécima semana, el Presidente (Sebastián Piñera) llama a volver a esta ‘nueva normalidad’, donde la gente sabe que estará más expuesta a contagiarse", indicó el legislador.

Para agregar que "acá el gobierno es el que tiene la responsabilidad de tranquilizar a la población. Ayer (lunes) vimos a un grupo volver a la Plaza de la Dignidad (sic), porque ve que la autoridad una vez más no está dando respuestas a sus demandas. Y nuestro temor es que seso sigue en aumento, lo que podría aumentar las víctimas del Covid-19”.

Quinteros también criticó la estrategia de nueva normalidad que ha impulsado el Ejecutivo. Así como las palabras de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, respecto a los encuentros sociales acotados.

“Volvemos a escuchar las frases tan desafortunadas de algunas autoridades, que ofenden la inteligencia de los chilenos, cuando se les dice que ahora pueden salir con un par de amigos, a tomar café con mascarilla. Me recuerdan esas frases que decían que había que levantarse más temprano para tomar el Metro o bien que los adultos mayores no fueran a hacer vida social a los consultorios. Muy desafortunado", sostuvo el senador.

Para concluir que "espero que este enojo no signifique movilizaciones una vez que termine esta pandemia, porque la gente cada día con las medidas que se toman mayor indignación siente”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.