VIDEO | “Va a ganar, va a ser elegida por el voto de cada uno de ustedes”: expresidente Lagos confirma apoyo a la candidatura de Piergentili (PPD)

El exmandatario grabó un video en que explicita su apoyo por la candidata a consejera por la Región Metropolitana.


Ayer por la tarde, en la Fundación Democracia y Desarrollo, el expresidente Ricardo Lagos grabó una serie de videos que serán usados por el Partido Por la Democracia (PPD) durante la campaña previa a las elecciones de consejeros constituyentes.

Entre ellos, el exmandatario se hizo el espacio para respaldar de forma explícita a la timonel del PPD, Natalia Piergentili, quien es candidata al Consejo Constitucional por la Región Metropolitana y la primera para quien Lagos registra su apoyo.

En el video, al que tuvo acceso La Tercera, Lagos sostiene que “cuando usted golpea una casa y dice ‘le vengo a solicitar su voto’ (...), en la práctica lo que está diciendo es algo muy poco humilde, porque está diciéndole que ‘yo creo saber lo que hay que hacer para mejorarla a usted’. En consecuencia, tiene que haber esa convicción y esa convicción es lo que representa hoy, aquí (señalando con la mano a Piergentili), en este momento (...)”.

Natalia (Piergentili) tiene esa coherencia clara y definida, porque ella piensa lo que dice, lo que hace. Se plasmó cuando en un momento complejo, difícil (...), dijo: ‘si no hay nadie, yo soy candidata (...)’. Esa es la convicción, sabiendo que al ganar, automáticamente queda inhabilitada por un largo tiempo para otras cosas. Y ahí está la generosidad, porque va a ganar. Va a haber que esperar un poco más para otros destinos, porque va a ser”, agrega.

Además, el expresidente afirma que “es esencial la convicción, y esa convicción en el camino correcto, porque lo importante es cómo se progresa día a día. El progreso tiene que ser sin pausa, pero ese progreso sin pausa tiene que tener una lógica y una coherencia. Eso es lo que representa Natalia (Piergentili) en este proceso”.

Piergentili, consultada por este medio, señala que “me siento afortunada y agradecida. Afortunada porque fui parte de las Escuelas Generación Bicentenario que Lagos ideó para la formación de jóvenes en política hace ya más de 20 años, y agradecida de su cariño, su tiempo, sus reflexiones y, por cierto, su apoyo”.

En todo caso, el apoyo de Lagos no debe sorprender. A medidos de febrero se adelantó que desde la directiva del PPD se barajaba buscar su apoyo, ya sea para la candidatura de Piergentili como para toda la lista Todo Por Chile, de la que forma parte el partido.

En esa ocasión, su inclusión en la campaña despertó algunos reparos dentro de la misma directiva, puesto que hubo quienes sugirieron que el expresidente debiese tener un rol “más intelectual” al interior de la campaña, y, de esa forma, no dañar su capital político en caso de obtener un mal resultado electoral.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.