Visa de Responsabilidad Democrática: La alternativa que evalúa el gobierno para militares venezolanos que quieren migrar a Chile

A_UNO_1050038

Tras su llegada a Santiago, el Presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que Piñera tiene la disposición de "contribuir a recibir migrantes que vienen de las fuerzas militares que han cedido ya a cualquier lealtad".


Sorpresa causó el anuncio del Presidente de Colombia, Iván Duque -que se encuentra de visita en Santiago para participar en la Cumbre Prosur y se reunió esta mañana con el Presidente Sebastián Piñera- respecto a la disposición que habría manifestado el Mandatario chileno de recibir a militares venezolanos que desertaron de las Fuerzas Armadas.

"Quiero destacar eso que se nos ha manifestado hoy de contribuir a recibir migrantes que vienen de las fuerzas militares que han cedido ya cualquier lealtad a la dictadura, y que le han jurado lealtad al Presidente Juan Guaidó", expresó Duque a la salida del encuentro bilateral que sostuvo con Piñera.

Respecto a este tema, desde el gobierno explicaron que se está considerando otorgar la Visa de Responsabilidad Democrática a los ex militares venezolanos que la han solicitado.

La Visa de Responsabilidad Democrática para ciudadanos venezolanos está vigente desde el 16 de abril de 2018. Confiere un permiso de residencia temporal por un año, prorrogable por 12 meses y da la posibilidad, a quienes son beneficiados, de pedir la residencia definitiva.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.