Vocera de Gobierno por caso Catrillanca: "Cometimos un error porque le creímos a carabineros mentirosos"

23 DE MARZO DE 2018 CECILIA PEREZ

Cecilia Pérez además aseguró que el gobierno siente dolor por todo lo ocurrido y que aprendieron que deben ser "más rigurosos" con casos como éste.




La vocera de Gobierno Cecilia Pérez se refirió nuevamente el caso de Camilo Catrillanca y al mea culpa que ha hecho el gobierno respecto a las primeras informaciones que se dieron a conocer desde La Moneda.

En entrevista con Radio Oasis, la ministra aseguró que "el gobierno y yo sentimos mucho dolor" con lo ocurrido con el joven comunero mapuche. "Hay un dolor por la muerte de un joven, asesinado a mansalva (...) porque lo asesinó un agente del Estado, sentimos dolor por una institución como Carabineros, por un grupo que miente y que obstruye a la Justicia y a la investigación", dijo.

Pérez reconoce que el gobierno se equivocó y que aprendieron la lección: "frente a hechos como éste hay que ser mucho más rigurosos (...) cometimos un error porque le creímos a carabineros mentirosos".

FAKE NEWS

En cuanto a la polémica de Gonzalo de la Carrera- quien publicó una nota falsa sobre la diputada Camila Vallejo- Pérez indicó que "las noticias falsas hoy día solo enturbian el ánimo y dañan a a la democracia".

De la Carrera, con quien trabajó cuatro años en Radio Agricultura, compartió en su cuenta de Twitter una noticia publicada en un sitio español. "Es una noticia por confirmar. Ella debería aclarar si esta nota que aparece en Google es fidedigna o fake? (sic)", mientras linkeaba un artículo que señalaba que "Comunista chilena defiende  el derecho a la pedofilia. Camila Vallejo: "La pedofilia es un derecho a recuperar"".

"Conociendo a Gonzalo, que es mi amigo y lo quiero, una de las cosas que no tiene es ser mal intencionado, no actúa de mala fe (...) es duro, franco, directo, y muy buena persona".

Comenta