Yasna Provoste confirma su continuidad en la Presidencia de la Cámara Alta: “Mis primeras responsabilidades están acá, están en el Senado”

La senadora Yasna Provoste durante la Sesión de Sala del Senado este martes. Foto: Leonardo Rubilar Chandía / Agencia Uno.

La legisladora DC sostuvo que permanecerá en el cargo al menos "mientras sea precandidata", "para seguir contribuyendo en un proceso que hemos venido forjando hace largo tiempo y es el del fortalecimiento de la unidad de la oposición en el Senado y de poder ser también en el Senado un contrapeso a lo que hoy día vemos en el Ejecutivo”.


La candidata presidencial DC, Yasna Provoste, señaló esta tarde que continuará a la cabeza de la Mesa del Senado, tras críticas desde el oficialismo a su permanencia en el cargo tras anunciar su incursión en la carrera para llegar a La Moneda.

“Mientras sea precandidata, por cierto voy a mantener y tengo muy claro cuales son mis primeras responsabilidades y mis primeras responsabilidades están acá, están en el Senado, que es donde me ha elegido la ciudadanía para poder estar”, afirmó Provoste.

Enumerando las iniciativas en las que trabajó en el Congreso esta semana, la senadora recalcó en un punto de prensa la tarde de este martes que “para mí el trabajo legislativo forma parte de nuestra principal responsabilidad”.

Asimismo, la legisladora sostuvo que “una de las razones por las cuales desde la oposición en el Senado se tomó la decisión de que fuera yo quien encabezara este proceso durante este año es para seguir contribuyendo en un proceso que hemos venido forjando hace largo tiempo y es el del fortalecimiento de la unidad de la oposición en el Senado y de poder ser también en el Senado un contrapeso a lo que hoy día vemos en el Ejecutivo”.

Además, la aspirante de la DC a La Moneda agradeció el apoyo de legisladores de oposición a su labor. “No tengo más que palabras de agradecimiento al respaldo de las bancadas”, dijo.

Este martes, de hecho, los comités de oposición en el Senado emitieran una declaración en rechazo a las críticas del oficialismo al rol de Provoste en la corporación mientras desde Chile Vamos insisten en que deje el cargo.

Provoste además abordó los proyectos que se discuten para apoyar a chilenos ante la crisis económica asociada a la pandemia de coronavirus y la posibilidad de extender la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia. “Esta iniciativa se cumple para los meses de junio, julio, agosto y parte de septiembre. Y nosotros esperamos que dada la condición que hoy día tenemos desde el punto de vista económico, donde se han perdido más de un millón de empleos, en donde el propio Banco Central señala que estamos frente a una recuperación económica que está muy por debajo de lo que debiera ser, hay condiciones de sobra, incluidos los resultados de la última encuesta de Caracterización Socioeconómica, en donde señalan que tenemos más de 2 millones 100 mil compatriotas que están viviendo en una situación de pobreza y cerca de 800 mil que viven en situación de extrema pobreza y por lo tanto de ese Chile es el que nosotros nos tenemos que hacer cargo”, afirmó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.