CyberMonday: 18 ofertas en cervezas, vinos y licores para abastecer el bar

Ilustración: César Mejías

Llegó la primavera y las tardes de terrazas, perfectas para aprovecharlas con algún brindis. Aquí, después de buscar entre cientos de botellas con rebajas —y basados en nuestras experiencias y recomendaciones— elegimos dieciocho excelentes productos con atractivos descuentos.




Cervezas

Cerveza Kross 110 330cc (24 unidades) - 35%

Esta es una strong scotch ale, con alta graduación alcohólica (8.5º) y gran cuerpo, debido a su mayor tiempo de cocción del mosto. “Es una cerveza invernal”, nos contaba hace un tiempo atrás Felipe Pizarro, sommelier profesional de cerveza. En esta nota de Práctico comentaba además que la Kross 110 es “de mayor intensidad”, pero muy interesante para maridar carnes más pesadas, como el cordero. Además, tiene un 5% de descuento adicional si se agrega el código CYBERKROSS. Precio normal: $35.990.


Asahi Lager 330 cc (24 unidades) - 44%

Hasta hace no tantos años, la única manera de conseguir cerveza japonesa en Chile era justamente yendo a comer a algún buen restaurante de este tipo de comida. Afortunadamente, las cosas han cambiado y ya hay diversas marcas que se comercializan en el país a través de supermercados y distribuidoras. Una de las mejores es la tradicional Asahi, una cerveza muy seca —karakuchi en japonés— y que con sus 5 grados es una lager perfecta. Ideal, obviamente, para comida japonesa fría, aunque se puede disfrutar en todo momento sin mayor problema. Puedes revisar aquí la selección de cervezas estivales de nuestro columnista Álvaro Peralta. Precio normal: $28.800.


Cerveza Imperial 330 cc (24 unidades) - 55%

Esta cerveza puntarenense, del tipo pilsener, debe ser la mejor de las cervezas industriales que se fabrica en Chile. Con sus 4.6 grados posee un amargor bien equilibrado y muy suaves aromas tostados. Obviamente, funciona como un cañón para apagar la sed, pero también se las lleva muy bien con un plato costero, como pejerreyes fritos con ensalada de papas mayo. Una gran cerveza, literalmente a la vuelta de la esquina, y que hoy tiene una oferta imperdible. Precio normal: $20.360.


Cerveza Heineken 330cc (24 unidades) - 52%

Nacida en Ámsterdam y criada por el mundo, Heineken es una cerveza de gran tradición y calidad. Para nadie es novedad su consistencia infalible y su sabor equilibrado, que la han convertido en una de las más populares cervezas del mundo. Para seguir en esa senda, aquí está con un descuento irresistible, que deja cada botella en apenas 499 pesos. Precio normal: $24.768.


Cerveza Carlsberg 330cc (24 unidades)

Esta birra danesa tiene un gran balance en su amargor, que la hace una cerveza suave y refrescante. Puede ser perfecta para maridar con preparaciones del mar, así como con postres ligeros que compartan su frutalidad. Una pilsen que normalmente no es barata, con esta oferta de Booz figura a solo 541 pesos la botella. Precio normal: $23.784.


Cerveza Peroni Lager 330 cc (24 unidades) - 42%

Marca producida en Roma por la cervecera Birra Peroni, firma fundada en 1846, es la cerveza más vendida en el mercado doméstico italiano. De color amarillo dorado muy intenso, aromas a maltas y lúpulos típicos de las cervezas lager premium. En boca se muestra muy ligera, con un toque de malta al principio seguida de un final amargo con un toque picante. Con esta promoción de CyberMonday, queda a 687 cada botella. Precio normal: $28.800.


Vinos

Cabernet Sauvignon J. Bouchon Reserva 2020 - 30%

Desde unos viñedos del valle del Maule llega este vino de un color rojo intenso, tan característico de los cabernet sauvignon, como también sus aromas frutales y tenues notas herbales que presenta en nariz. Sin embargo, en boca su sabor es más bien suave aunque persistente. Con una muy buena relación precio-calidad, es ideal para degustar unas longanizas ahumadas a la parrilla. Está incluido en nuestra lista de diez cabernet sauvignon recomendados. Precio normal: $4.632.


Cabernet sauvignon Requingua Toro de Piedra Gran Reserva 2020 - 33%

Un vino que en tan solo algunos años se ha transformado en uno de los más populares del país. Podríamos decir que se trata de un cabernet sauvignon clásico; es decir, de un rojo intenso, muy aromático —en la línea de los frutos rojos— y en boca más bien robusto. Ideal, era que no, para acompañar de principio a fin un buen asado de vacuno. También está en nuestra lista de cabernet favoritos. Precio normal: $10.490.


Cabernet Sauvignon Tabalí Pedregoso Gran Reserva - 28%

“Un vino complejo y atractivo, que podría largamente superar la barrera de los diez mil pesos pero, afortunadamente, no lo hace. Para acompañar unas entrañas a la parrilla está ideal y para seguir saboreándolo después de la comida, también”, escribimos sobre él en nuestra lista de cabernet recomendados. Precio normal: $8.990.


Carmenere Veramonte Primus - 46%

Del Valle de Apalta, en la VI región. Aromas de frutas rojas, cedro y boldo. En el paladar es fresco y frutal, con sabores de cereza y toques de pimienta y romero. Sedoso, con taninos aterciopelados y buen volumen en boca. Ideal para acompañar asados, empanadas de carne, curry de cordero y guisos. Precio normal: $15.990.


Carmenere Santa Ema Amplus One - 41%

Vino del valle del Cachapoal. De color rojo rubí profundo con notas violetas. En nariz, expresivo e intenso. Bien estructurado, potente, de taninos redondos y maduros que otorgan un final voluminoso y seductor. Perfecto para consumir con carnes de cerdo, pollo y pavo con salsas cremosas. También ideal para pastas y quesos ahumados. Precio normal: $17.990.


Carmenere Viu Manent Secreto Gran Reserva - 48%

Valle de Colchagua. De color violáceo oscuro, en nariz presenta aromas a cerezas maduras, pimienta negra y mora, sumado a finas hierbas, con suaves notas a tabaco rubio. En boca es amplio, de gran estructura, balanceado, con taninos redondos. Su final es aterciopelado y muy agradable. Precio normal: $10.990.


Sauvignon Blanc Casa Silva Cool Coast - 38%

Color verde limón intensidad media brillante, con notas a frutas verdes como manzanas, peras, membrillos, algo cítrico, como cáscara de limón. Es un vino ligero con final medio, perfecto para maridar con mariscos y algunos quesos blancos. Precio normal: $12.990.


Licores y destilados

Gin Kantal 750 cc - 35%

Entre las decenas de gins nacionales que han aparecido estos últimos años producto de la verdadera manía que despierta este destilado, uno que destaca es el Kantal. Utiliza solo hierbas aromáticas nativas del norte chileno, obteniendo así un producto distintivo, elegante pero también muy nuestro. Precio normal: $14.990.


Alto de Carmen 35º 1 litro (6 unidades) - 39%

Pocas veces una botella de pisco sobrará en una despensa o un bar. Aunque no se beba mucho, siempre será útil para recibir a invitados con un pisco sour o improvisar unas piscolas nocturnas con amigos. En esta oferta de Líquidos hay 6 botellas de Alto del Carmen de un litro —bien rendidoras— a menos de 5 mil pesos cada una. Para quedar abastecidos. Precio normal: $49.163.


Vodka Absolut Share of Love - 34%

Absolut, la ondera marca sueca de vodka, causa sentimientos encontrados entre los bebedores. A algunos les fascina —en especial por la imagen y estatus que proyecta (aunque bien dosmilera, digámoslo)— y a otros les parece un destilado muy posero, más preocupado de los sabores y colores que de la calidad. Como sea, una botella que normalmente supera los 12 mil pesos en este CyberMonday está a menos de $8 mil. Precio normal: $12.990.


Whiskey Jack Daniel’s Old N°7 1 litro - 24%

Algo parecido que con el pisco pasa con el whiskey. Incluso si no te gusta, jamás te estorbará una botella de Jack Daniel’s en tu despensa. Una visita de tu suegro, una comida con tu jefe, un amigo que llegó de lejos o simplemente la noche de un mal de día pueden terminar mejor con un chorrito de bourbon sobre un par de hielos. Precio normal: $32.990.


Whisky Fireball Cinnamon - 31%

Aquí nos pusimos más loquillos, aunque en realidad la tendencia por “saborizar” licores es mundial y parece ser un muy buen negocio. Desde los vodka con frutas de Absolut hasta el Jack Daniel’s con miel, son muchas las marcas que le añaden algo extra —casi siempre azúcar— a sus prestigiosos licores. Como este clásico whisky Fireball pero con un añadido de canela. Cada cual con sus gustos. Precio normal: $14.990.


*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 5 de octubre de 2022. Los valores y su disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.