El Challenger 100 de Temuco tendrá a destacados tenistas sudamericanos

Gonzalo Lama será una de las grandes figuras del torneo.

El tenis visita Temuco y, una vez más, de la mano del exitoso “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana”, con un espectacular Challenger 100 que se disputará en la capital de la Región de la Araucanía, entre el 20 al 27 de noviembre.




El “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana”, organizado por Horacio de la Peña y auspiciado por Dove Men + Care, llegará por primera vez en el año a Temuco, y se suma al excelente desempeño que tuvieron los deportistas en Coquimbo, ciudad que fue hogar de este torneo 2 veces.

Entre el 20 al 27 de noviembre, el Challenger 100 será el primero en Chile sobre cancha dura y, será nada más ni menos, que las canchas del estadio Germán Becker las que recibirán a los competidores. Además, quienes participen sumarán puntos importantes para el ranking ATP, junto a cuantiosos premios en dinero.

El circuito lleva dos años activo y ha contado desde el inicio con el apoyo de Dove Men + Care. La marca busca ser un aporte en la carrera profesional de tenistas jóvenes, entregándoles más y mejores oportunidades para ganar experiencia en la región y luego enfrentarse a rivales de más experiencia.

Al respecto, Sonia Coscia, Marketing Manager de Unilever señaló que “Este circuito ha permitido darle un nuevo aire al tenis sudamericano y a permitido que muchos tenistas locales que, en años anteriores, se vieron frustrados por falta de recursos u otras limitaciones puedan acceder a enfrentarse con grandes rivales, probar sus habilidades y sumar puntos que los ayudan a subir en el ranking ATP”.

El argentino Federico Coria, número 68 del ranking ATP, dirá presente en el circuito en el sur de Chile.

A pesar de que, en esta oportunidad, calza con las Finales de Copa Davis, se espera que entre el 20 y el 27 de noviembre tengamos la presencia de destacados exponentes del tenis latinoamericano. Dentro de los nombres que figuran en la lista de entrada aparecen el ganador del Challenger Coquimbo, Juan Manuel Cerúndolo (149°), Juan Pablo Varillas (116°) y Facundo Díaz Acosta (188°).

Otros de los puntos importantes es que, el “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana”, no tan solo aporta con puntos al ranking ATP, también es una excelente vitrina para que las jóvenes promesas del deporte blanco hagan la transición a circuitos profesionales, jugando de local y mejorando su nivel en su carrera tenística.

“Este circuito ha permitido darle un nuevo aire al tenis sudamericano”

Sonia Coscia, Marketing Manager de Unilever.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.