f.media: Una alternativa para publicitar tu marca en la época más movida del año

El periodo previo a navidad es un buen momento para aumentar el flujo hacia ciertos productos, para esto grupo Falabella cuenta con una extensa red omnicanal, que permite a las marcas hacer publicidad tanto en tiendas como en distintos espacios digitales.




En el contexto de las festividades de fin de año, aprovechar las ventajas de la omnicanalidad puede permitir que las marcas canalicen el interés de los consumidores por adquirir sus productos, ya sea por los regalos de fin de año, como para aprovechar las distintas ofertas que aparecen por estas fechas.

Desde 2017 que f.media se ha dedicado a explorar las posibilidades que ofrece la omnicanalidad, aprovechando su extensa red de tiendas y vasta presencia online. A través de esta plataforma, grupo Falabella permite a distintas marcas aprovechar los diferentes canales de la tienda como medio publicitario, con un modelo que permite además reforzar etapas específicas dentro del viaje de compra del cliente.

La plataforma de f.media presenta así un ecosistema 360° que permite que las marcas acompañen a los clientes durante toda su experiencia de compra, tanto física como online, con distintos formatos que aportan a las marcas en reconocimiento, consideración y compra. Algunos de estos canales son los espacios digitales dentro de falabella.com o la red de tiendas de grupo Falabella.

Campañas navideñas

Las festividades de fin de año despiertan el interés de los consumidores, lo que se ve reflejado en un flujo mayor hacia diversos canales dedicados a la venta de productos. En un mes normal, el tráfico promedio de falabella.com es de 35 millones de visitas mensuales, lo que en temporadas como Navidad puede aumentar hasta en un 30%. Además, quienes visitan la web navegan en promedio 9 minutos por el sitio, recorriendo entre 6 y 8 páginas de producto en el proceso.

El mayor flujo por falabella.com se ve traducido además en un mayor número de ventas, las que aumentan en 25% respecto de un mes normal. f.media cuenta con una serie de formatos que buscan sacar provecho de este tráfico adicional, desplegando banners temáticos, recomendando productos dentro de las búsquedas in-site, ayudando a lograr conversiones y concretar ventas.

Sorprender, descubrir y encontrar

Dependiendo de los objetivos de la marca, y de la etapa del funnel de ventas que se quiera fortalecer, f.media cuenta con diversos formatos digitales, algunos dedicados a promover el reconocimiento de la marca, otros en generar “engagement” o consideración y finalmente, traducir este interés en ventas efectivas.

f.media además cuenta con información respecto de las categorías y artículos más buscados, la que puede ser usada de forma estratégica para posicionar determinados productos o campañas dentro de la web.

Formatos digitales

Algunas de las categorías más visitadas en falabella.com son: Electrónica, Ropa y Accesorios, Hogar y Calzado. A través de formatos como los Banners ad-hoc dentro de estas categorías, las marcas tendrán un espacio dentro del sitio para promocionar sus productos, con contenido relevante para los consumidores que busquen un artículo en específico.

Además de esto, falabella.com ofrece espacios en su página principal como una vitrina al inicio de la web, espacio con mayor impacto dentro del sitio, llegando en promedio a más de un millón de visitas diarias. Otros servicios incluyen banners de novedades, para lanzamientos o campañas dentro de la web como marcas destacadas.

Dentro de las palabras más buscadas durante esta época aparecen conceptos como Zapatillas, iPhone o Tablet. Las búsquedas al interior de falabella.com ofrecen espacio para los productos patrocinados, formato que permite posicionar productos dentro de las mejores posiciones en los resultados de búsqueda, acercando al cliente a concretar su compra.

Para más información respecto a los distintos formatos, canales y servicios a disposición de f.media, puedes hacer click aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.