Impulsando el deporte sostenible, Enel X llevó la eficiencia energética a distintos recintos deportivos

Estadio Nacional.

El deporte moderno cuenta con soluciones energéticas e infraestructura eléctrica eficiente.




Con el objetivo de fomentar el desarrollo de deportes sostenibles a nivel nacional, Enel X, empresa líder en soluciones energéticas altamente eficientes que favorece la transición energética en hogares, empresas e instituciones, ha llevado a cabo diferentes proyectos en los principales y más emblemáticos recintos deportivos del país, que han contribuido no solo a la modernización de sus instalaciones a través del uso de energías limpias y amigables con el medio ambiente, sino que también alcanzar importantes eficiencias de costos para sus operaciones.

Deportes como el fútbol, el polo y la equitación ya son parte de este propósito sostenible al concretarse proyectos de eficiencia energética junto a diversos clubes deportivos, tales como: ANFP, Club Hípico de Santiago, Club de Polo San Cristóbal y ahora el Estadio Nacional. Instalaciones en donde se ha implementado iluminación led de alta eficiencia y acorde con los estándares mundiales para brindar un espectáculo visual de gran nivel tanto a los deportistas de diversas disciplinas como a los espectadores.

“El aporte que recibiremos de Enel X y su equipo, nos ayudará a mejorar nuestras instalaciones, a través de una energía sustentable y eficiente, que no sólo mejorará los recintos de la ANFP, sino que también estarán a disposición de todo el fútbol chileno”, comentó Pablo Milad, presidente de la ANFP.

Para los fanáticos de las distintas disciplinas, este es un cambio sumamente positivo hacia la colaboración y responsabilidad con el medioambiente, incorporándose el concepto de energías limpias a diversos deportes practicados en el país. Los proyectos para la transición energética no se limitan solo a una especialidad, pues existe un propósito con el futuro en todos los sectores de Chile.

Dentro de las alianzas para apoyar la sustentabilidad con distintos clubes deportivos, se destaca el proyecto junto al Club Hípico de Santiago, donde se reemplazará la iluminación de las pistas de carrera a través de la instalación de 478 luminarias con tecnología LED, eficiente, sustentable y de mejor calidad lumínica.

A su vez encontramos la alianza con el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, siendo esta la primera cancha iluminada de polo de Sudamérica, además amigable con el medioambiente. En definitiva se da cuenta del rol de Enel X en la contribución al desarrollo de la economía circular, la cual promueve la producción y consumo sostenibles, llevando a una menor eliminación de residuos o contaminantes.

Otra de las áreas deportivas que participan de la transformación es el tenis. Este 2023, el cambio significó la presencia de 20 nuevas luminarias con tecnología LED en la Court Central del Estadio San Carlos de Apoquindo para el gran Torneo ATP Chile Open, el cual reunió algunos de los mejores tenistas del mundo y presenció la victoria del chileno de 27 años, Nicolás Jarry.

En suma, “Los desafíos de la transición energética en el deporte también son prioridad para nosotros, y estamos convencidos que podemos hacer una gran diferencia en este ámbito a través de la electrificación y el uso de energías limpias y renovables que, sin duda, impulsan el desarrollo de deportes cada día más sostenibles”, comenta Karla Zapata, gerente general de Enel X.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.