Primer restaurante con auto-servicio y 220 locales a finales de 2023: los planes de crecimiento de Subway en Chile

La cadena de sándwiches tipo submarino más grande del mundo inauguró su primer restaurante con servicio Drive Thru, modalidad de “Auto Sub” para pedido y retiro desde la ventanilla del vehículo. La marca proyecta extender este nuevo modelo de negocio a distintas regiones durante este año.




Considerado como un mercado fundamental para la marca, los planes de crecimiento de Subway en Chile siguen expandiéndose. La cadena de sándwiches tipo submarino más grande del mundo, que llegó en 2004 al país, anunció la inauguración de su primer restaurante con servicio Drive Thru, es decir, modalidad para pedido y retiro desde la ventanilla del auto.

El primer local se encuentra en Ovalle, región de Coquimbo, entregando un nuevo modelo de negocio que esperan expandir a otras regiones durante este año. La apertura del Drive Thru en Ovalle es estratégica, pues responde a la relevancia de la marca en la región y al alto flujo vehicular de la zona.

Este nuevo restaurante con modalidad Drive Thru cuenta con un salón para consumir alimentos y bebidas al interior, pero añadiendo la posibilidad para hacer el pedido desde el auto y llevar de forma inmediata. Está ubicado en la calle Avenida Gobernadora Laura Pizarro 1123, comuna de Ovalle, región Coquimbo.

A casi 20 años del inicio de una relación armoniosa entre chilenos y la tienda de sandwiches, se ha consolidado como la marca #1 en cantidad de restaurantes de comida rápida en el país. Estos proyectan cerrar el 2023 con 220 restaurantes a nivel nacional y una facturación de +18% versus el año anterior.

“Chile representa nuestro cuarto mercado más importante en toda Latinoamérica y el Caribe, por lo que buscamos innovar constantemente para mejorar nuestra apuesta y ofrecer un servicio de mejor calidad para todos nuestros Sublovers chilenos”, comenta Matías Cladera, director de Subway para el Cono Sur de Latinoamérica.

Matías Cladera agrega que este es solo el inicio de la gran proyección de crecimiento que tienen en el país. “Estamos seguros de que tendrá una gran receptividad por parte de nuestros consumidores ya que buscamos seguir complaciendo sus necesidades gastronómicas: comer sano de forma inmediata con productos de calidad hechos con ingredientes frescos”, expresó.

Desde su llegada a la región hace más de 35 años, Subway se ha posicionado como una de las mejores opciones de comida rápida gracias a que reúne lo mejor de la categoría y todo lo bueno de la comida con ingredientes frescos, particularidades que coinciden totalmente con las preferencias de los consumidores chilenos cuando piensan en una mejor elección de comida: equilibrio en lugar de una alimentación restrictiva.

Más información ingresando a este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.