Apple se consolida como la marca más valiosa del mundo y TikTok registra fuerte salto en medio de la pandemia

Según el informe Global 500 elaborado por Brand Finance, correspondiente a la versión 2022, Amazon, Google y Microsoft, también mantuvieron su liderazgo.




Las compañías tecnológicas de Estados Unidos se consolidaron como las marcas más valiosas del mundo, mientras que el cambio de hábito de los consumidores producto de las restricciones a la movilidad aplicadas debido a la pandemia impulsó un fuerte aumento de las redes sociales.

Según el informe Global 500 elaborado por Brand Finance, correspondiente a la versión 2022, Apple, Amazon, Google y Microsoft, mantuvieron sus lugares en los cuatro primeros puestos, respectivamente.

En el quinto lugar se ubicó Samsung, que ascendió desde el sexto puesto, reemplazando así a Walmart que paso de la posición 6 a la 5.

En tanto Facebook y el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), se mantuvieron sin cambios en la séptima y octava posición, mientras Huawei subió ocho lugares y se ubicó en el número 9, tomando el puesto de Verizon que bajó al luear 10.

Redes sociales

Sin embargo, el informe destaca el gran salto dado por las compañías de redes sociales.

Así el mayor crecimiento lo tuvo la empresa china TikTok, cuyo valor de marca se triplicó frente al año pasado lo que le permitió llegar a la posición 18.

“Con las restricciones del Covid-19 todavía en vigor en todo el mundo durante 2021, el entretenimiento digital, las redes sociales y los servicios de streaming experimentaron un crecimiento continuo, y el aumento de TikTok es un testimonio de cómo está cambiando el consumo de medios”, señala el informe.

Otra red social, Snapchat también tuvo un aumento cercano al triple, mientras que la lista de las marcas con mayor aumento en su valor la completa la surcoreana Kakao.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.