Los planes de Redelcom tras ser adquirida por Mercado Libre

La red de adquirencia ya tiene 25.000 comercios adheridos y 30.000 POS vendidos. Este año pretenden más que duplicar esas cifras. Además, quieren abrir 13 sucursales durante 2022. Esta semana ya inauguraron dos.


Ya son 25.000 comercios adheridos y 30.000 POS vendidos los que registra Redelcom, la red de adquirencia que compró Mercado Libre a fines del año pasado.

Y las metas que tienen en mente son bastante altas, ya que para 2022 aseguran que pretenden más que duplicar esas cifras y continuar ampliando la oferta de servicios complementarios.

En tanto, mientras en algunas industrias la tendencia del último tiempo apunta a cerrar oficinas, en Redelcom quieren abrir 13 sucursales durante este año. Ello, aseguran, “con el objetivo de acercarse a los comercios y que tengan una conexión más directa para atender sus dudas y necesidades”.

La idea, cuentan desde la empresa, es que las sucursales tengan buena conectividad, para que “cuando un comercio tenga la falla de un POS, pueda visitar una sucursal en persona para lograr una solución rápida a su problema”.

¿Por qué abrir sucursales? Desde Redelcom aseguran que “nuestros dispositivos son presenciales, nuestros clientes quieren saber que hay alguien detrás, una cara que les dará tranquilidad por cualquier problema que tengan. Nos hemos dado cuenta que las sucursales además de ser un lugar para comprar un dispositivo de forma inmediata, para resolver dudas y fallas en el minuto, es una instancia del cliente para saber que somos reales, que hay personas detrás del servicio que están dispuestas a ayudarlos en todo. Si bien tenemos canales digitales, no queremos perder la riqueza de ver a nuestros clientes cara a cara”.

La primera sucursal de Redelcom abierta al público se inauguró en septiembre de 2021, en Providencia, en el mismo edificio donde están ubicadas las oficinas corporativas de la empresa.

En tanto, la apertura de las 13 sucursales nuevas se inició durante los últimos días, ya que esta semana abrieron una oficina en Temuco y otra en la Región Metropolitana, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Asimismo, el cronograma contempla que en abril se abrirá una sucursal en Concepción, y en mayo será la apertura de sucursales en Antofagasta, Iquique, La Serena y la Región Metropolitana.

El resto de las sucursales partirán durante el segundo semestre del año en Viña del Mar, Puerto Montt, Talca, Rancagua, Chillán y la Región Metropolitana.

De este modo, la compañía espera terminar el año con un total de 14 sucursales distribuidas en las principales ciudades de Chile.

Desde la firman indican que, “tras ser comprados por Mercado Libre, Redelcom ha podido dar impulso a su marca a través de un plan de medios, además de tener capacidad financiera para poder pagar antes a sus clientes y una mayor capacidad de despliegue de equipos. Junto con ello, se ha impulsado el desarrollo de nuevos canales de venta, como revendedores y distribuidores, y se han potenciado los canales digitales, aumentando el alcance y llegando a más comercios, especialmente en segmentos de comercios medianos que están subatendidos por soluciones más tradicionales”.

Los otros productos que preparan

Y más allá de los POS y la apertura de sucursales, en Redelcom se están preparando para lanzar otros productos durante este año.

En primer lugar, quieren lanzar al mercado “RDControl”, un software de inventario y de gestión, que permite a los comercios poder manejar su negocio. Desde la empresa detallan que “el segmento al que apuntamos con este producto son comercios en general, pero en particular minimarkets, panaderías, pequeños comercios de comida, etc, que necesiten llevar un control sobre sus ventas, márgenes e inventarios”.

En esa línea, explican que “muchos de estos clientes no manejan softwares de puntos de venta, y los que acceden pagan un alto precio de entrada y mantención. Con esta herramienta, los comercios pueden saber cuál es el producto más vendido, cuánto han ganado en algún periodo y cuándo un producto está próximo a estar sin stock”.

También quieren lanzar “Multiservicios+”, que es un upgrade del servicio que existía previamente, y que permite a los comercios recibir pagos de cuentas de servicios en los dispositivos Redelcom.

Por otro lado, recientemente lanzaron un producto de facturas y boletas electrónicas, para que al momento de la venta el cliente pueda emitir una boleta y factura desde su mismo dispositivo. Aquí apuntan a todos los clientes que deban dar boletas. “Nosotros tenemos la boleta y factura directamente en nuestro POS, tenemos la activación más corta, y el precio más conveniente”, comentan. Esto existía el año pasado solo con boletas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.