Rodrigo Cerda y Mario Marcel iniciarán reuniones formales por cambio de mando a partir del 21 de febrero

Rodrigo Cerda y Mario Marcel iniciarán reuniones formales por cambio de mando a partir del 21 de febrero
El presidente del Banco Central, Mario Marcel (i) y el ministro Rodrigo Cerda (d), durante la Cuenta Publica Presidencial 2021

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, así lo señaló. También llamó a aprobar la PGU durante esta tarde en la Cámara de Diputados, porque de lo contrario, los beneficios no se podrían empezar a pagar en febrero.


“Ya nos va a tocar conversar con él, efectivamente las reuniones más formales son a partir del día 21 de febrero, ahí por supuesto que vamos a conversar todos los temas que de alguna forma ayuden para que él tenga la mejor instalación posible”.

Eso fue lo que respondió el actual ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, tras ser consultado si es que ya ha entablado conversaciones con el futuro ministro de Hacienda del gobierno de Gabriel Boric, Mario Marcel.

Y tras ser consultado respecto de si han sostenido reuniones informales, Cerda manifestó que “por el momento la verdad es que yo creo que tanto Mario está muy preocupado de formar sus equipos, como nosotros estamos muy preocupados de despachar las últimas cosas relevantes. La PGU (Pensión Garantizada Universal) es una de las cosas que más nos preocupa en este momento, estamos trabajando para eso, pero ya va a haber momentos para hacer todo eso, efectivamente por algo está hecho de esta forma el proceso, y creo que va a ser un buen proceso que nos va a dar la tranquilidad a nosotros de entregar lo mejor posible y también para que la próxima administración parta también muy bien”.

Sobre el nuevo consejero de Banco Central y el nuevo presidente del instituto emisor que tendrá que nombrar este gobierno, Cerda comentó que “la nominación de Mario (Marcel) que deja un puesto en el Consejo la supimos hace pocos días, y ahora lo que nosotros estamos viendo es que estamos justamente reflexionando sobre cuáles son los próximos pasos en cuanto a consejero y el futuro presidente o presidenta”.

PGU

Por otro lado, este miércoles se votará en la sala de la Cámara de Diputados la creación de la Pensión Garantizada Universal (PGU) que propone el gobierno, así como su financiamiento. Al respecto, el ministro de Hacienda dijo que “esperamos que se despache, pero obviamente esto depende de las votaciones en el Congreso”.

En ese sentido, llamó a aprobar esta iniciativa, y consultado respecto de si un eventual rechazo que genere una Comisión Mixta provocaría que los beneficios no se puedan empezar a pagar la tercera semana de febrero, señaló: “Efectivamente, por eso esperamos que esto no termine en mixta, y que sea aprobada”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.