Santiago se ubica este año dentro de los destinos favoritos de los latinoamericanos y mantiene buenas perspectivas para 2023

12 DE JUNIO DEL 2020 FOTO PANORAMINA SANTIAGO DESPEJADO LUEGO DE LA LLUVIA FOTOS: LUIS SEVILLA FAJARDO

El lugar que alcanzó la capital chilena se da luego del levantamiento de las restricciones sanitarias, que desde octubre han significado el fin del uso obligatorio de las mascarillas, así como el término del pase de movilidad, y cuyo efecto ya se había reflejado en el tráfico aéreo nacional de pasajeros.


Santiago de Chile irrumpió como uno de los principales destinos turísticos de los latinoamericanos este año. Así lo reflejó un ranking elaborado por la empresa de viajes Despegar, en base a las preferencias de los usuarios que compraron pasajes a través de la plataforma.

De acuerdo a información proporcionada por la compañía, que opera en 20 países, la capital chilena se ubicó como el segundo destino favorito para viajar dentro de la región en 2022, siendo únicamente superada por Buenas Aires, según cifras al 23 de noviembre.

Santiago no figuraba en el ranking de Despegar antes de la pandemia. Si en 2021 el top 5 de destinos estaba encabezado por Cancún, Punta Cana, Miami, Nueva York y Río de Janeiro, en 2022 los primeros cincos lugares favoritos de los latinoamericanos a la hora de viajar son Buenos Aires, Santiago, Madrid, Ciudad de México y Miami.

FOTO KARIN POZO /AGENCIAUNO

El lugar que alcanzó la capital chilena se da luego del levantamiento de las restricciones sanitarias, que desde octubre ha significado el fin del uso obligatorio de las mascarillas, así como el término del pase de movilidad, y cuyo efecto ya se había reflejado en el tráfico aéreo nacional de pasajeros, llevando a que el décimo mes del año fuera el primero en recuperar el nivel de viajes prepandemia. De hecho, según datos de Despegar, la demanda creció un 111% entre un año y otro.

¿Dónde viajaron los latinoamericanos en 2022?

1. Buenos Aires, Argentina

2. Santiago, Chile

3. Madrid, España

4. Ciudad de México, México

5. Miami, Estados Unidos

6. Bogotá, Colombia

7. Nueva York, Estados Unidos

8. San Pablo, Brasil

9. Cancún, México

10. Lima, Perú

Y las perspectivas de Santiago para el 2023, si bien no suponen un aumento, mantienen una nota positiva, ya que de acuerdo a Despegar se proyecta que alcance el cuarto lugar, después de Madrid, Buenos Aires y Río de Janeiro.

“Este ranking nos demuestra una vez más que Chile es un gran país para visitar y abre perspectivas para la industria ad portas del verano 2023″, dijo en un comunicado de prensa el country manager de Despegar Andino, Dirk Zandee.

¿Dónde viajarán los latinoamericanos en 2023?

1. Madrid, España

2. Buenos Aires, Argentina

3. Rio de Janeiro, Brasil

4. Santiago, Chile

5. Lisboa, Portugal

6. San Pablo, Brasil

7. Miami, Estados Unidos

8. Cancún, México

9. Orlando, Estados Unidos

10. Londres, Reino Unido

La clasificación de las prerencias de viaje que realiza la compañía también permiten identificar los principales destinos que eligen los chilenos a la hora de viajar. Según datos recopilados entre quienes adquirieron sus boletos a través de la plataforma, los viajeros locales tienen entre sus favoritos a Río de Janeiro, Cancún y Punta Cana para estas vacaciones de verano.

¿Cuáles son los destinos más vendidos para viajar entre diciembre 2022 y febrero 2023?

1. Río de Janeiro

2. Cancún

3. Punta Cana

4. Orlando

5. Miami

6. Nueva York

7. Buenos Aires

8. Cartagena

9. Madrid

10. Florianópolis

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.