Ámsterdam supera a Londres como el mayor centro de negociación de acciones de Europa

amsterdam-3

Un promedio de 9.200 millones de euros (US$11.000 millones) en acciones fueron negociados al día en varias bolsas holandesas en enero.




Ámsterdam superó a Londres como el mayor centro de negociación de acciones de Europa en enero, después de que el brexit transfiriera cerca de la mitad de los volúmenes de la ciudad al continente.

Un promedio de 9.200 millones de euros (US$11.000 millones) en acciones fueron negociados al día en varias bolsas holandesas en enero, cuatro veces más frente a diciembre, según datos de Cboe Europe. La cifra se compara con el volumen promedio diario en Londres de 8.600 millones de euros.

ftse

Los datos no contabilizan el retorno de las negociaciones de acciones de Suiza para Londres, que solo se retomaron la semana pasada. Así, la capital del Reino Unido podría recuperar el liderazgo en febrero, aunque sus volúmenes diarios promedio aún estarán muy por debajo de los niveles históricos.

Gran Bretaña perdió sus derechos de acceso al mercado único el 31 de diciembre y la Unión Europea no ha permitido a los inversionistas del bloque negociar acciones en compañías como Airbus SE y BNP Paribas SA desde el Reino Unido.

Más de 6.000 millones de euros en negociaciones diarias de acciones de la UE abandonaron Londres desde principios de año.

Los cambios reflejan la incapacidad de garantizar las llamadas decisiones de equivalencia de la UE, según las cuales las reglas del Reino Unido son lo suficientemente robustas como para permitir un acceso transparente a los servicios financieros. Funcionarios de la UE han dicho que el bloque no tiene prisa en tomar estas decisiones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.