Canadiense Innergex adquiere planta de energía solar
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/copesa/A5ASMHU5OZBFTOQWIXADQGV4YE.jpg)
BTG Pactual fue el asesor de los vendedores.
En medio de una caída generalizada de las fusiones y adquisiciones de empresas en Chile y el mundo, ayer se concretó una de las que podría ser de las pocas transacciones del año.
La canadiense Innergex adquirió por US$66 millones la planta fotovoltaica PV Salvador, de unos 70 megawatts.
Los vendedores, asesorados por BTG Pactual, fueron Etrion, que tenía un 70%, Total Solar con 20%, y Solventus con un 10%.
Más sobre M&A
Cadena de Petrobras a la venta en Chile: Southern Cross entrega mandato a BofA para enajenar Esmax
Hudson Bankers: “Los chilenos estaban cerrados a vender, pero hoy en día están dispuestos a escuchar”
Familias Imschenetzky y Sáenz exploran venta o incorporación de socio a la red de clínicas Andes Salud
La transacción, que fue lanzada antes de octubre, logró avanzar a pesar de la crisis social y el coronavirus, en parte porque el activo pertenece al rubro infraestructura, y porque sus ingresos son en dólares y sus costos están en pesos.
Sin embargo, en la industria de las finanzas corporativas coinciden en que parte importante de las operaciones “se cayeron”, y las que no, empezarán a avanzar recién cerca de septiembre.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.