Autoridad antimonopolio de Perú sanciona a filial de Lipigas
Indecopi acusó a Lima Gas de haberse coludido con otras dos firmas para concertar precios en la venta de galones. Lipigas apelará a la multa de primera instancia.

Un nuevo caso de colusión fue sancionado ayer en Perú. Y tocó directo a una empresa chilena. La Comisión de Defensa de la Libre Competencia de la autoridad antimonopolio del país vecino -Indecopi- condenó en primera instancia a la filial peruana de Empresas Lipigas, Lima Gas, además de a otras dos compañías que serían Repsol Gas del Perú y Zeta Gas Andino por concertar precios en la venta de balones de gas.
Mediante un hecho esencial, Lipigas informó que tal sanción fue fruto de una investigación anterior a 2011, en instancias en que la compañía adquirió Lima Gas recién en 2013.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Puntualizó que la resolución de primera instancia de Indecopi estableció multas para las tres empresas envasadoras por un monto equivalente a aproximadamente $1.350 millones. "Lima Gas continuará el proceso administrativo ante el Tribunal de Indecopi y apelará a la
resolución de primera instancia, insistiendo en que no se han valorado debidamente argumentos y/o medios probatorios relevantes aportados por la empresa", subrayaron en Lipigas.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE