BCI recibe primera aprobación regulatoria para comprar Totalbank

BCI
Agencia Uno

El banco tiene el visto bueno del regulador de EEUU, pero aún falta el de la Sbif y el BC en Chile. En paralelo, la entidad ya tiene a un equipo trabajando con miras a la integración.




BCI ya obtuvo la primera aprobación regulatoria para que el Citi National Bank of Florida (CNB) pueda fusionarse con TotalBank, por lo que ahora sólo restaría que la entidad reciba el visto bueno de los reguladores locales, es decir, la Superintendencia de Bancos y el Banco Central.

De hecho, con miras a adquirir el 100% de las acciones de la filial de Banco Popular en EEUU por alrededor de US$528 millones, BCI ya armó un equipo que está dedicado a la preparación de la integración, para así poder concretar la fusión de las operaciones apenas tengan todas las aprobaciones regulatorias pertinentes y pasen a tomar el control de la firma, según confirmó ayer BCI tras el conference call que realizó con sus inversionistas con motivo de los resultados del primer trimestre, donde comentó que esperan tener un crecimiento de las colocaciones de 15% en EEUU este año.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Credicorp

Por otro lado, la entidad también confirmó que durante el primer trimestre de 2018 vendieron una parte de la inversión que tienen en acciones de Credicorp. Esto, luego que el año pasado Credicorp se saliera por completo de la propiedad de BCI. El banco explicó que esto se hizo al no ser un activo estratégico de la firma. "Cuando vimos que el valor de las acciones de Credicorp estaban en sus máximos históricos, decidimos vender un porcentaje de las acciones, y eso generó una utilidad extraordinaria. Hemos vendido de nuestra cartera alrededor de un 40% o 45%. En años anteriores también habíamos vendido, el 40% es del saldo que nos va quedando", confirmó ayer BCI. En ese sentido, según reflejan los resultados financieros de la empresa, el banco disminuyó su participación en Credicorp desde el 1,83% que marcaba en diciembre de 2017, al 1,27% registrado a fines de marzo. De este modo, ha ido reduciendo su participación versus el 1,93% que mantenía el banco en la firma peruana a fines de 2016.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.