Bolsa completa cinco jornadas consecutivas de ganancias y cierra por primera vez sobre los 5.800 puntos

bolsa 3




El rally de la Bolsa de Santiago no para. Así se ratificó este jueves luego que el IPSA lograra su segunda mayor alza diaria en lo que va del año y superara por primera vez en su historia la barrera de los 5.800 puntos.

En el cierre de la sesión, el selectivo se alzó 0,92% a 5.839,37 puntos. Así, el principal indicador de la plaza local completa cinco jornadas consecutivas de ganancias.

El incremento de esta jornada estuvo impulsada principalmente por los positivos datos provenientes de China y principalmente del avance de acciones del sector forestal.

No obstante, el mayor descenso lo mostraron los títulos de SQM, que cedieron 1,76% a $35.783, luego que se concretara el acuerdo entre la minera no metálica y Corfo. Sin embargo, los papeles de la firma abrieron la jornada con fuerte alza y que encabezaron los montos transados del día.

Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones de Copec, los de mayor peso en el IPSA, que ascendieron un 3,11%, a un máximo de cierre histórico de $10.185, mientras que los papeles de su controladora AntarChile subieron un 2,95%, a $11.640.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Este incremento se dio en línea con sus rivales regionales luego de que la brasileña Fibria, la mayor productora mundial de celulosa de eucalipto, anunció un alza en el precio de la materia prima para clientes en América del Norte, Europa y Asia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.