Acciona crea sociedades para ir por hospitales del Maule

acciona

Tienen como finalidad participar en el proceso de precalificación del “Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud” y licitación de la obra denominada “Red Maule: Hospital de Cauquenes, Hospital de Constitución y Hospital de Parral”.




Ya habían deslizado su interés por seguir profundizando su presencia en los servicios de salud nacional. Es que a la construcción del Hospital Provincial Marga Marga en Valparaíso, el grupo español Acciona pretende sumar nuevas inversiones en esa área.

El 13 de mayo pasado, la compañía -a través de su filial Acciona Concesiones- constituyó dos sociedades en Chile. Se trata de Concesiones Chile Holdings I y Concesiones Chile Holdings II.

Ambas tienen como finalidad participar en el proceso de precalificación del -se lee en el extracto de la escritura publicada en el Diario Oficial- “Segundo Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud” y licitación de la obra denominada “Red Maule: Hospital de Cauquenes, Hospital de Constitución y Hospital de Parral”, convocada por el Ministerio de Obras Públicas.

El 19 de diciembre, el gobierno abrió el proceso por los tres recintos de la VII Región, los cuales involucran un presupuesto total de UF 6.634.394 (unos US$ 244 millones). La recepción de las ofertas técnicas está prevista para este mes, mientras que las ofertas económicas se abrirían el 16 de junio.

Comenta