Acciones de Pfizer se disparan en Bolsa tras anuncio sobre vacuna

Los papeles de la farmacéutica anotan su mayor variación diaria desde el 2009.


Las acciones de la farmacéutica Pfizer se disparaban el lunes antes de la apertura de Wall Street, tras el anuncio de que la vacuna que desarrolla junto con BioNTech sería “90%” contra las infecciones de covid-19.

Ante este escenario y la apertura de la bolsa neoyorquina las ganancias se materilizaron. La acción de la farmacéutica moderó su alza, pero hasta ahora registra una subida de 9%.

Los papeles de la compañía que tiene los ojos del mundo registra su mayor nivel desde el 27 de enero y su mayor variación diaria desde el 12 de mazo de 2009. En lo que va de día, la acción anotó su máximo a las 11.30 hrs cuando llegó a rentar 15,4%.

Los mercados internacionales se dispararon tras el anuncio de Pfizer y BioNTech de que su vacuna contra el covid-19 tiene una eficacia del 90%, según los resultados publicados de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Esta eficacia a la hora de proteger a los pacientes frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicaron la farmacéutica estadounidense y la empresa alemana de biotecnología en un comunicado conjunto.

El esperanzador anuncio propulsó a las bolsas europeas y fue saludado como una “gran noticia” por Donald Trump.

El nivel de eficacia de la vacuna fue medido comparando el número de participantes infectados por el nuevo coronavirus en el grupo que recibió la vacuna y entre quienes fueron sometidos a un placebo, según el comunicado conjunto.

Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

Los otros grupos farmacéuticos en la plaza neoyorquina se beneficiaban de esta noticia, que se conoce cuando el número de infecciones por coronavirus alcanzan niveles récord en gran parte del mundo, y una parte de europa está de nuevo confinada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.