Acciones mundiales se disparan a máximo histórico tras triunfo de Biden y avances en vacuna contra el coronavirus

FILE - In this March 10, 2020, file photo, traders Steven Kaplan, left, and Gregory Rowe react at the closing on the floor of the New York Stock Exchange. Wall Street is opening slightly higher, Tuesday, Sept. 22, 2020, as markets recover from steep losses Monday. (AP Photo/Richard Drew, File)

En Wall Street el promedio industrial Dow Jones ganó 2,95%, mientras el selectivo el S&P 500 avanzó 1,17%.




Las principales bolsas mundiales registraron fuertes alzas este lunes impulsadas por el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, lo que respaldó las expectativas de una mejora de los lazos comerciales globales y un mayor estímulo por parte de la Reserva Federal en la principal economía mundial, tendencia que fue reforzada luego que Pfizer informara que su vacuna experimental fue más de un 90% efectiva para prevenir Covid 19.

El índice MSCI World, de las principales acciones mundiales, cerró con un avance de 1,3% a 2.502,06 puntos con lo que alcanzó un máximo histórico.

En Wall Street el promedio industrial Dow Jones ganó 2,95%, mientras el selectivo el S&P 500 avanzó 1,17%.

En Europa el STOXX 50 terminó la sesión con un incremento de 6,42%.

“La vacuna está impulsando realmente a los mercados”, dijo Chris Zaccarelli, de Independent Advisor Alliance, según publicó Reuters.

“La mayoría de los movimientos de las acciones, bonos y materias primas están relacionadas con la luz al final del túnel para la situación del Covid", añadió.

Asimismo enfatizó que "es un punto de inflexión en términos de gasto y de comportamiento del consumidor y augura una buena actividad económica futura mientras empezamos a ver una reversión de las tendencias causadas por la pandemia”.

Bolsa de Santiago

La tendencia se replicó en la Bolsa de Santiago. El índice Ipsa, de las principales acciones del mercado local cerró con un aumento de 3,05% a 3.928,48 puntos.

En tanto el índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico, excluyendo Japón, se disparó 2,48% y registró también su mayor valor en la historia.

Vacuna

El impulso alcista tras el resultado de las elecciones en Estados Unidos se vio reforzado luego que Pfizer Inc dijo este lunes que su vacuna experimental fue más de un 90% efectiva para prevenir Covid-19 según los datos iniciales de un gran estudio, una victoria en la lucha contra una pandemia que ha causado la muerte de más de 1 millón de personas y sacudido la economía mundial.

Pfizer y su socio alemán BioNTech SE son los primeros fabricantes de medicamentos en mostrar datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.