AFP anuncian que el lunes empezarán a recibir solicitudes del tercer retiro del 10% y todo partirá online

03/08/2020 FOTOGRAFIAS A FILAS DE PERSONAS PARA TRAMITE DE RETIRO DEL 10% DE LAS AFP Mario Tellez / La Tercera

La Asociación dijo que desde las 9.00 del lunes 3 de mayo empezarán a recibir todas las solicitudes de los afiliados que quieran hacer este tercer retiro de fondos.


Ya hay fecha: la Asociación de AFP informó que desde las 9.00 horas del lunes 3 de mayo empezarán a recibir solicitudes para este tercer retiro del 10%.

En un comienzo, el proceso de recepción de solicitudes será hecho de manera remota mediante los sitios web de cada AFP, para evitar aglomeraciones en sucursales. Pero de todas maneras tendrán que tener abiertas sus oficinas.

Con todo, el Presidente Sebastián Piñera anunció que durante esta jornada se realizará la publicación de la reforma constitucional que permite un tercer retiro del 10% de los fondos de AFP.

Esto, considerando que solo resta su publicación en el Diario Oficial para que se convierta en ley, ya que ayer el Presidente promulgó la iniciativa, y durante la noche de ayer Contraloría tomó razón.

Cabe recordar que este retiro permite que, todos aquellos afiliados que tengan fondos en sus cuentas de AFP, puedan hacer un retiro por hasta el 10% del saldo, con un mínimo de UF35 y máximo UF150. En caso de que una persona tenga menos de ese mínimo, podrá retirarlo todo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.