Agrosuper concreta fusión con AquaChile y se convertirá en el segundo mayor productor de salmones del mundo

Agrosuper-1023x573

La empresa dio a conocer la nueva estructura y el equipo que integrará el brazo salmonero de la firma ligada a la familia Vial.


El 2018 fue un año histórico para la industria de los salmones en Chile, en el que destacó la compra de AquaChile por parte de Agrosuper, transacción que se valoró en US$ 850 millones.

Dicha operación que se concreta hoy posicionará a la empresa como la segunda mayor productora de salmones del mundo.

En ese contexto, la firma anunció diversos cambios en la nueva estructura, destacando la integración de Los Fiordos, Friosur, AquaChile y Salmones Magallanes, que se consolidarán bajo el nombre de AquaChile.

Adicionalmente, reveló la nueva plana ejecutiva que administrará el negocio salmonero de la familia Vial.

José Guzmán, presidente de AquaChile, encabezará esta compañía. En administración, Sady Delgado asumirá como gerente general y a él reportarán directamente las gerencias corporativas lideradas por José Manuel Schwerter (Producción), Joachim Wessel (Servicios a la Producción), Vicente de la Cruz (Comercial), Juan Pablo Rodríguez (Industrial), Francisco Lepeley (Administración y Finanzas) y Javiera Salamanca (Personas).

"Queremos formar una sola gran empresa, integrando los equipos humanos, marcas, redes de clientes, sistemas de producción e información, entre otros aspectos. Esto nos permitirá generar sinergias para hacer más eficiente y sustentable la producción de salmón en Chile y el mundo, contribuyendo al desarrollo de las zonas geográficas donde operamos, entregando los más altos niveles de servicio a nuestros clientes, y ofreciendo un portafolio de productos de alto valor agregado", aseguró José Guzmán.

Estos cambios ejecutivos se materializarán cuando se integren las compañías, proceso en curso que debiera concretarse en los próximos meses.

Además, la empresa anunció que tendrá una producción de más de 200 mil toneladas WFE (Whole Fish Equivalent).

Comenta