Antofagasta Minerals realiza colocación de bonos por US$500 millones en el mercado internacional

Antofagasta Minerals

La compañía señaló que para la operación se recibieron más de 250 órdenes por parte de inversionistas de Chile, Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá.


Antofagasta Minerals, minera ligada a la familia Luksic, informó este jueves que cerró con éxito una colocación de bonos por US$500 millones a un plazo de 10 años, con un interés de 2,375%.

La compañía señaló que para la operación se recibieron más de 250 órdenes por parte de inversionistas de Chile, Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá.

“El éxito de esta primera emisión es una señal clara de la confianza que Antofagasta Minerals se ha ganado en los mercados internacionales, gracias a su sólido desempeño operacional, financiero y en sustentabilidad. Para el país es además una señal positiva –y también de confianza– el hecho de que una empresa chilena, con operaciones dentro del país, genere este nivel de interés y demanda por parte de inversionistas, principalmente extranjeros”, afirmó el presidente ejecutivo de la empresa, Iván Arriagada.

La operación fue liderada por Citi y J.P. Morgan, y con la participación de los bancos BNP Paribas, Scotiabank y SMBC.

Arriagada agregó que "estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos ya que, aunque tenemos un nivel bajo de endeudamiento, la emisión de bonos nos permite diversificar nuestras fuentes de deuda. Además, a futuro nos permitirá explorar diferentes formas de financiar nuestros proyectos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.