Arturo le Blanc asume gerencia general de Transelec tras salida de Andrés Kuhlmann

El ejecutivo comenzará a desempeñarse en su nueva función a partir de mayo.


Hay cambios en la gerencia general de Transelec. Tras la salida de Andrés Kulhmann quien estuvo en el cargo por 15 años, ahora asumirá el puesto el abogado Arturo le Blanc Cerda.

A fines del año pasado, la empresa informó de la salida de Andrés Kulhmann, que fue un hecho planificado con el directorio. El ejecutivo estará en la gerencia general de la compañía hasta fines de abril. Así, le Blanc llegará a la gerencia a partir de mayo de este año. Actualmente se desempeña como Vicepresidente Legal y de Asuntos Regulatorios y lleva 10 años en Transelec. Además, preside el Directorio de Transmisoras, la Asociación de Empresas de Transmisión Eléctrica de Chile.

“éste es un reconocimiento no solo a mi trabajo profesional sino que al de todos quienes trabajan en Transelec, marcando una elección interna y continuidad en el trabajo que hemos venido realizando en los últimos años”, dijo le Blanc en un comunicado.

La empresa indicó que esta promoción se hizo a través de un proceso abierto y competitivo. El anuncio del sucesor de Kulhmann se hizo en un evento online con todos los colaboradores de la compañía de Arica a Puerto Montt.

El ingeniero civil de la Universidad Católica, ahora se dedicará a otros proyectos personales, según indicó la empresa. Además destacó dentro de los hitos del ejecutivo en el último año en su cargo de gerente general, la adjudicación del proyecto Kimal-Lo Aguirre. Consiste en una línea de transmisión HDVC de 1.500 kilómetros entre las regiones Metropolitana y de Antofagasta.

La construcción del proyecto tardaría unos 7 años, y estaría operativo hacia fines de esta década. Hace un par de semanas, la FNE aprobó la formación del consorcio Yallique para la construcción de este proyecto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.