Asociación de Aseguradores designa a Alejandro Alzérreca como nuevo presidente

El ejecutivo ha sido gerente general en Seguros de Vida Security desde hace 24 años. Y ahora también liderará el gremio por los próximos dos años. Adicionalmente, la Asociación escogió a los 20 nuevos directores de seguros generales y de vida.


La Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) escogió en su asamblea anual de socios a los 20 nuevos directores de seguros generales y de vida. Ellos, a su vez, en un directorio ampliado, eligieron de forma unánime a Alejandro Alzérreca Luna como nuevo presidente del gremio asegurador por los próximos dos años.

En la ocasión además se definió a los integrantes del Comité Ejecutivo, el cual quedó conformado por Alejandro Alzérreca como presidente del directorio de seguros de vida y de la AACH; Felipe Feres, presidente del directorio de seguros generales; Marcelo Mosso como gerente general, y los directores Christian Unger, Andrés Varas, Mario Romanelli, y Gustavo Espósito. En tanto, Jorge Claude se mantiene como vicepresidente Ejecutivo.

“Este cargo conlleva una gran responsabilidad, teniendo en cuenta el arduo trabajo realizado por mis antecesores. Nos encontramos en un escenario complejo para el futuro de nuestro país y es vital en estos momentos profundizar en la importancia de los seguros como parte fundamental en la solución de diversos desafíos de políticas públicas”, comentó el presidente electo.

Alejandro Alzérreca Luna es economista de la Universidad Católica, y a la industria aseguradora ingresó en el año 1984, desempeñando a lo largo de estos casi 40 años cargos ejecutivos y directivos tanto en compañías de seguros generales como de vida, en Chile y en el extranjero. Desde hace 24 años se desempeña como gerente general en Seguros de Vida Security.

Con este cambio, Mario Gazitúa deja la presidencia que ocupó en los últimos años. Desde la industria de seguros de vida ven con buenos ojos que Alzérreca asuma la presidencia, porque argumentan que más allá de la experiencia que tiene en la industria, ahora el presidente proviene de los seguros de vida, sector que ha sido el que ha tenido más turbulencias con los cambios que se han producido en el último tiempo.

Desde la industria también destacan el nombramiento de Marcelo Mosso como gerente general, lo que, según señalan, daría espacio a Claude para liberarse de los temas operativos y así poder enfocarse en la problemática contingente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.