Asociación de Supermercados descarta desabastecimiento y llama a comprar “solo lo necesario”

supermercado

Presidenta del gremio supermercadista, Catalina Mertz, dijo que el sector está haciendo todo lo necesario para que la cadena de reposición siga fluyendo normalmente.


Un llamado a comprar lo necesario, evitar el acaparamiento de mercaderías, acudir en horas valle a las salas de venta y privilegiar los canales online realizó la presidenta de la Asociación de Supermercados, Catalina Mertz, quien, en entrevista con el matinal Mucho Gusto de Mega, descartó que se esté produciendo un desabastecimiento.

Según Mertz, las imágenes difundidas a través de redes sociales de góndolas vacías corresponden a salas puntuales y no a la generalidad. A su juicio, la cadena de reposición está fluyendo normalmente y prácticamente sin problemas.

"La cadena de abastecimiento está fluyendo, las empresas están trabajando codo a codo con los proveedores, no hay problemas de abastecimiento. Pero efectivamente hay unos pocos productos en que hay una sobredemanda por parte de los clientes, y el llamado es a no comprar más allá de lo requerido. Se está trabajando para que todo eso fluya lo más posible”, señaló la presidenta de la Asociación de Supermercados.

Respecto a los límites de compra que están implementando algunas cadenas en determinadas líneas de productos, indicó que la decisión corresponde a cada operador. “Algunas empresas ya están implementando recomendaciones para que las personas efectivamente se lleven hasta un monto máximo por familia. El monto depende de cada cadena, son decisiones que van tomando las empresas. Hay 11 asociadas al gremio y cada una va a ir tomando las decisiones en la medida de cada empresa en particular”, complementó Mertz en Mega.

Evitar aglomeraciones

Para evitar las aglomeraciones de público, la representante gremial hizo un llamado a que los clientes acudan en horarios de menor afluencia de público y, ojalá, una persona por familia.

“La menor afluencia se da en términos generales a media mañana, a media tarde. Los peak en general se están dando a la hora de almuerzo y después del trabajo. Las empresas están haciendo todo lo posible por mantener un flujo dentro de las salas lo más expedito posible. Lo primero es acudir lo menos posible, ocupar todo lo posible los canales online y si hubiera alguna indicación de respetar algún turno, ser lo más respetuoso con esas indicaciones”, indicó.

En relación a las condiciones para el contagio dentro de las salas, aseguró que los supermercados mantienen altos niveles de inocuidad. “En ese sentido, se están aplicando todas las recomendaciones de las autoridades de salud. Todo eso se ha reforzado”, concluyó Mertz.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.