Balance del plan de subsidio al empleo: casi 73 mil trabajadores se han inscritos y el 49% son para nuevas contrataciones

De ese total de trabajadores postulados al subsidio Regresa, el 66,1% son hombres, 33,9% mujeres. Mientras que en la opción Contrata, el 54,2% son hombres y el 30,4% mujeres.


El gobierno realizó un balance del plan de subsidio al empleo, que para el Ejecutivo es la herramienta “clave” para recuperar las plazas laborales perdidas. En ese contexto, los ministros de Hacienda, Ignacio Briones y del Trabajo, María José Zaldívar entregaron los datos de cómo ha sido la recepción entre los trabajadores de este programa.

En concreto señalaron que al 22 de octubre 16.776 empresas han postulado a 72.937 trabajadores a casi un mes de su lanzamiento.

De acuerdo a las cifras, el 51% de las postulaciones, corresponde a solicitudes para trabajadores en la línea “Regresa” , es decir, de quienes estaban bajo la Ley de Protección al Empleo y un 49% de “Contrata”, es decir, nuevos trabajadores.

De ese total de trabajadores postulados al subsidio “Regresa” el 66,1% son hombres, 33,9% mujeres. Mientras que en la opción “Contrata” el 54,2% son hombres y el 30,4% mujeres.

Del total de empresas, un 43,2% son pymes, y un 28,9% microempresas. Medido por número de trabajadores, las pymes siguen a la cabeza en la línea “Contrata”, al totalizar 42,2% de las postulaciones de trabajadores. Mientras que en “Regresa”, el 50% lo abarcan las grandes empresas.

El promedio de renta de los trabajadores postulados del subsidio “Regresa” es de $535.016,mientras que el promedio de renta de los trabajadores postulados del subsidio “Contrata” es de $450.853

La región Metropolitana es la que concentra la mayor cantidad de postulaciones, con un total 48.429 trabajadores en ambas líneas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.