Banco Nacional Suizo aportará liquidez a Credit Suisse en caso de ser necesario

El banco central dijo que Credit Suisse “cumple los requisitos de capital y liquidez impuestos a los bancos de importancia sistémica”.


El Banco Nacional Suizo proporcionaría liquidez a Credit Suisse si fuera necesario dijo el banco central este miércoles en un comunicado conjunto con el regulador financiero de ese país, Finma.

Ambas instituciones afirmaron que Credit Suisse “cumple los requisitos de capital y liquidez impuestos a los bancos de importancia sistémica”.

Los comentarios se producen después de que las acciones del banco se desplomaran más de 30% este miércoles y tras meses de agitación.

Riesgos de contagio

Los gobiernos y al menos un banco estaban presionando a Suiza para que actuara, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El BNS y la FINMA también dijeron que “no hay indicios de un riesgo directo de contagio para las instituciones suizas debido a las actuales turbulencias en el mercado bancario estadounidense”.

Más temprano el diario inglés Financial Times había informado que Credit Suisse le pidió al Banco Nacional Suizo una muestra pública de apoyo para enfrentar su crisis financiera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.