Piñera designa a jefe del SEP como nuevo presidente de BancoEstado

24042018-Ricardo-de-Tezanos-008

El nombramiento lo hizo este mediodía Sebastián Piñera, quien aprovechó de agradecer la gestión de Sichel a pesar de su bullada salida de la entidad estatal.




Tras la salida de Sebastián Sichel de la presidencia de BancoEstado, este mediodía se supo su sucesor: Ricardo de Tezanos, quien en la actualidad se desempeña como Presidente del Sistema de Empresas Públicas.

El nombramiento lo hizo este mediodía Sebastián Piñera, quien aprovechó de agradecer la gestión de Sichel a pesar de su bullada salida de la entidad estatal.

De Tezanos ha sido inspector de bancos en la ex Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (hoy CMF), ejecutivo en Citibank, gerente general en Sud Americana De Vapores, socio fundador y director ejecutivo de Administradora de Inversiones Los Andes, participando además en más de 15 directorios de empresas, incluida la del Banco BBVA.

El anuncio se dio en medio de un complejo día de BancoEstado. Pasadas las 11 de esta mañana, sus servicios online presentaron problemas.

En particular, los servicios de “banca en línea” se encuentra caído y, según han informado algunos usuarios, también habría problemas en los sistemas de atención en sucursales.

Si bien el banco aún no ha comunicado el origen de la falla, ha estado respondiendo consultas a través de su cuenta en Twitter.

Cabe recordar que hace algunas semanas, en septiembre, el banco sufrió un ataque cibernético que le obligó a cerrar sucursales y atenciones en línea. Tras ello la entidad presentó una querella contra “quienes resulten responsables” por el delito de “Sabotaje y Espionaje Informático (y) uso malicioso de tarjeta de pago o autenticación”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.