Sichel oficializa su salida de BancoEstado: dice que retomará labores académicas y no descarta carrera presidencial

Se había reunido más temprano con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda en donde, según Sichel, tuvo una cordial conversación.




En medio de una gran expectación, Sebastián Sichel oficializó esta tarde su renuncia a la presidencia de BancoEstado, institución a la que llegó luego de ser ministro de Desarrollo Social.

“Dejo la presidencia de Banco Estado. Voy a retomar mis labores académicas”, afirmó

Cabe recordar que se había reunido más temprano con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda en donde, según Sichel, tuvo una cordial conversación.

Baldo Prokuriça deja Minería para asumir el Ministerio de Defensa en reemplazo de Mario Desbordes
Sebastián Piñera nombra a Juan Carlos Jobet como nuevo biministro de Energía y Minería

En esa línea, en la conferencia de prensa que realizó en la casa central de BancoEstado, agradeció al presidente Piñera “porque yo, una persona independiente que no pertenecía a la coalición de gobierno, terminó ocupando los cargos más importes de la república, fui vicepresidente de la Corfo, ministro de estado y presidente de Banco”.

Pero sobre una eventual candidatura presidencial, Sichel explicó que esa decisión “la tomaré en mi casa y reflexionando con aquellos que me rodean, respecto de si puedo hacer algo para hacer mejor la política en Chile, o simplemente seré uno más de los que están diciendo que quieren ser candidatos”.

De hecho, apuntó que “decimos demasiado si tenemos ganas de serlo (candidato), si los partidos nos van a apoyar, que parlamentarios nos van a apoyar, y decimos poco por qué tenemos que hacerlo, …. Cualquier decisión no se va a medir en una pesa del poder político, sino que se va a medir en una mesa de lo que podemos hacer y el deber moral que tenemos que asumir cuando asumimos candidaturas como esa”.

Junto con ello, también, el ahora expresidente de BancoEstado agradeció a los funcionarios de la entidad y recordó los 155.000 créditos Fogape entregados en los últimos seis meses, más de 140.000l créditos hipotecarios, la creación de BancoEstado express, y “pronto sabrán de la CuentaRut Express”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.