Bernie Madoff, el responsable del mayor fraude financiero de la historia, pide a Trump reducir su condena

madoff

A diez años de la histórica sentencia.


A diez años de la histórica sentencia, Bernie Madoff, el responsable del esquema Ponzi más grande de la historia, pidió a la administración de Donald Trump una reducción de su condena.

Según informó CNBC, Madoff, de 81 años, hizo la solicitud a través del Departamento de Justicia, pero no está pidiendo indulto. El sitio web de esa repartición puso la solicitud como "pendiente".

El expresidente del Nasdaq y titular de Bernard L. Madoff Investment Securities está cumpliendo un castigo de 150 años de cárcel en la prisión federal en Butner por orquestar un fraude financiero que se calcula en más de US$ 65.000 millones.

Annette Bongiorno, la antigua secretaria de Madoff que cumple una condena de seis años por ayudar a organizar el plan, también solicita una conmutación , según el sitio web del Departamento de Justicia.

Los delitos

Hace una década, en plena hemorragia bursátil y económica por la crisis financiera, el juez Denny Chin condenó al banquero a pasar el resto de su vida en prisión, tras admitir culpabilidad por 11 delitos, entre ellos lavado de dinero y robo.

Se calcula que su estafa afectó a más de 27.000 personas de 122 países. En el esquema de Madoff, cuya vida fue llevada al cine con la interpretación Robert de Niro, fueron afectados más de 27.300 clientes de 122 países. Cayeron bancos, aseguradoras, organizaciones sin fines de lucro y algunas celebridades.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.