Cambios en Melón: Tras 12 años, su gerente general se retira y cementera ejecuta plan de sucesión

El ejecutivo asumió en el cargo en agosto de 2010. Su salida se acordó bajo un plan de retiro pactado entre ambas partes.


Tras 12 años en el cargo, Jorge Eugenín Ulloa dejará la gerencia general de Melón. Así lo comunicó la cementera a la Comisión para el Mercado Financiero.

El ejecutivo asumió en el cargo en agosto de 2010, y según detalla el hecho esencial de la compañía al regulador, su salida se acordó bajo un plan de retiro pactado entre ambas partes.

“El directorio, junto con don Jorge Eugenín Ulloa han convenido que éste permanezca en sus funciones hasta el día 03 de enero de 2023″, detalló la carta firmada por el presidente de la mesa directiva, Alex Fort Brescia.

Eugenín ejerció hasta 2010 como gerente general de Cintac y desde 2018 forma parte del directorio de inmobiliaria San Patricio.

La compañía detalló que en reemplazo de Eugenín, y “ejecutando el plan de sucesión establecido” se designó al actual vicepresidente de Negocios, Iván Marinado Felipos, en el cargo de gerente general. Marinado asumirá en la misma fecha de salida de Eugenín.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.