Canal 13 regresa a las pérdidas en 2019 y confirma el complejo escenario para la industria de la televisión abierta

La estación televisiva ligada al empresario Andrónico Luksic perdió casi $ 6.500 millones el año pasado.




La industria local de la televisión abierta pasa por un complejo escenario económico, el cual se acentuó con el estallido social. Claro porque a los malos resultados que ya reportó TVN y Mega se suman ahora los de Canal 13.

La estación ligada al empresario Andrónico Luksic reportó una pérdida de $6.499 millones en 2019, lo que se compara con ganancias por $1.100 millones para el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a la casa televisiva, la principal causa es la caída de un 17,8% en los ingresos al comparar ambos períodos, “la cual se acentuó durante el último trimestre donde los ingresos de la TV abierta tuvieron una caída mayor a un 40% debido a la crisis social, la que impactó en el período de mayor venta en la industria”.

En 2017, cabe destacar, las pérdidas fueron históricas y llegaron a los $ 26.400 millones.

Canal 13 dijo que en términos de audiencia y alcance, programas como el Festival de Viña del Mar, Copa América, Contra Viento y Marea, Lugares que Hablan, Master Chef y Pacto de Sangre “registraron altas audiencias y respondieron a lo esperado”.

Sin embargo, reconoció que en el otro lado de la vereda sus teleseries La Reina de Franklin, Río Oscuro y Amor a la Catalán “no respondieron a las expectativas”, lo que incidió “significativamente en los resultados negativos” debido a la alta inversión que demandó su producción.

“En otro aspecto positivo”, Canal 13 dijo que continuó adelante con su plan de reducción de costos operacionales y gastos de administración, reduciéndolos en $2.713 millones en relación al año anterior.

Comenta