Capital Economics: "Chile cambiará a un modo de ajuste en los próximos 6 a 9 meses"

bandera

Para respaldar su argumento, la consultora explica que la recuperación de la economía local ha cobrado impulso y debería mantenerse fuerte.


Luego de las declaraciones del Banco Central, respecto a la decisión de mantener la tasa de política monetaria en 2,50%, Capital Economics destacó que los comentarios reforzaron la opinión de la entidad: "Chile cambiará a un modo de ajuste en los próximos 6 a 9 meses".

A través de un informe, la consultora económica explicó que la declaración que acompaña a la decisión de la TPM del Central fue "un poco menos expansiva (dovish) que en la ocasión anterior, apoyando nuestra opinión de que el BC cambiará a un modo de ajuste durante los próximos 6-9 meses".

Para respalda su argumento, el informe menciona en primer lugar, que la recuperación económica de Chile ha cobrado impulso y debiese seguir siendo fuerte.

Capital Economics continúa afirmando que estiman que la inflación aumentará. "La inflación ha sido moderada durante el año pasado, pero esperar que se incremente en los próximos 12 meses. Los precios del petróleo han aumentado un 20% a/a en términos de moneda local, y esto presionará al alza la inflación general", explica el reporte.

En tercer lugar, el reporte aborda la temática del tipo de cambio, en donde subraya que esperan una mayor depreciación del peso chileno frente al dólar.

"El peso se ha debilitado 6% en los últimos dos meses y esperamos que se debilite aún más a medida que los precios del cobre cedan parte de sus ganancias recientes".

En ese sentido, la entidad afirma que la depreciación del peso debería ejercer presión al alza sobre la inflación subyacente este año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.