Carlos Pavez Tolosa será el nuevo director de la Unidad de Análisis Financiero

carlos pavez

El Presidente Gabriel Boric, haciendo uso de las facultades que le confiere la Ley que regula el sistema de Alta Dirección Pública, nombró al abogado en el cargo.


Continúan los nombramientos de autoridades para distintos organismos. Así, este viernes el Presidente Gabriel Boric, haciendo uso de las facultades que le confiere la Ley que regula el sistema de Alta Dirección Pública, nombró como nuevo director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) a Carlos Pavez Tolosa.

“Pavez es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, abogado de la Universidad La República y tiene experiencia en temas relativos a regulación, investigación de conductas de mercados y supervisión de instituciones financieras: se desempeñó como presidente del Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero de Chile entre 2017 y 2018; previamente fue superintendente de Valores y Seguros entre los años 2014 y 2017; entre 2012 y 2014 ejerció como director jurídico de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras entre 2012 y 2014″, dijo el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Además, Pavez se ha desempeñado como experto externo del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Fondo Monetario Internacional, en el diseño y evaluación del marco normativo del sector financiero. También fue presidente de la Organización Internacional de Reguladores de Seguros, institución integrada por 19 países latinoamericanos, además de España y Portugal.

El proceso de selección para este cargo se inició en diciembre pasado, con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional y en el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron 161 postulaciones a través del sistema de postulación en línea y del servicio de búsqueda especializada.

Tras las evaluaciones respectivas, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a nueve candidatos, y en abril envió la nómina a la autoridad facultada para efectuar este nombramiento para la UAF.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.