Cencosud Shopping lanza Mercado Emprende para más de 1.000 pymes y microempresas de Chile

Más de 1000 microempresarios de rubros tan diversos como decoración, textiles, joyas, artesanía, productos de belleza y alimentos, están exponiendo sus productos en los centros comerciales de Cencosud Shopping a lo largo del país durante un mes.

Más de 1000 microempresarios de rubros tan diversos como decoración, textiles, joyas, artesanía, productos de belleza y alimentos, están exponiendo sus productos en los centros comerciales de Cencosud Shopping a lo largo del país durante un mes.Este proyecto colaborativo se realiza en alianza con Sercotec, Corfo, municipios, Asociación de Comercio Justo Chile y asociaciones de emprendedores.


“Vemos que la crisis sanitaria ha golpeado tan fuerte el emprendimiento que nos sentimos desafiados a buscar fórmulas de ayuda. Según la Asech, 9 de cada 10 emprendedores han visto sus proyectos seriamente afectados por la pandemia y 5 de 10, de manera muy grave. A través de Mercado Emprende, buscamos visibilizar el valor del emprendimiento de forma muy concreta, abriendo nuestros centros comerciales para que la gente conozca estos productos nacionales exclusivos y de alta calidad que promueven el emprendimiento local destacando una alta participación femenina”, explica Macarena Bassaletti, subgerenta de Marketing y Sostenibilidad de Cencosud Shopping.

Así tomó forma Mercado Emprende, la mayor vitrina para el emprendimiento local que desde el 24 de mayo ya exhibe positivos resultados. La iniciativa reúne a más de 1000 microempresarios nacionales que exponen y venden sus productos en los centros comerciales del grupo. En alianza con Sercotec, Corfo, la Asociación de Comercio Justo Chile, municipios y asociaciones de emprendedores, es una muestra concreta del valor de la colaboración público privada.

Durante un mes, Mercado Emprende dará vida a los centros comerciales de Cencosud Shopping, por cierto, con todas las medidas sanitarias requeridas por la autoridad. También se encuentra abierta en regiones de manera simultánea, encontrándose en Portal Belloto, Portal Osorno y Portal Temuco, mientras que en la Región Metropolitana, estará en Mall Costanera Center, Alto Las Condes, Portal Ñuñoa y Portal La Reina. En comunas que pasaron a fase 1, retomarán nuevamente en fase 2, como es el caso de Portal La Dehesa, Portal Rancagua y Florida Center.

Respecto a esta alianza público-privada, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti señaló: “Todo este trabajo en conjunto nace de la necesidad que hoy tienen las pymes de nuestro país, sabemos que con la pandemia les ha sido difícil vender y por lo mismo, hemos buscado redes de apoyo como Cencosud Shopping, quienes nos ha ayudado a generar nuevos canales de comercialización y, además, nos han brindado un espacio para que nuestros emprendedores puedan mostrar y vender sus productos. Esta es una tremenda iniciativa, porque las pymes son nuestro orgullo nacional y tenemos que apoyarlas siempre”.

Mercado Emprende está Está funcionando desde el 24 de mayo a nivel nacional.

Con el fin de lograr un mayor alcance y visibilidad de los emprendimientos participantes, la feria irá rotando los emprendimientos durante todo el mes, contando con una amplia diversidad de categorías de productos.

“Hemos sido testigos de la importancia que tienen las emprendedoras y emprendedores locales en nuestra reactivación económica y de cómo han podido reinventarse en uno de los escenarios más difíciles de los últimos años”, refuerza Bassaletti. “Es por ello que quisimos hacer un esfuerzo y poner a disposición los espacios de todos nuestros centros comerciales a lo largo del país para que puedan contar con una vitrina durante un mes, y de esta forma apoyarlos a reactivar sus negocios”.

Artículos decorativos, textiles, joyas, artesanías nacionales, productos de belleza naturales y alimentos son parte de los productos que podrán exponer emprendedores y emprendedoras en esta feria, una vitrina nacional que promueve el emprendimiento local, la sostenibilidad, los oficios patrimoniales y que les dará un empujón en el escenario incierto que viven hoy las pequeñas y medianas empresas de Chile.

Con el fin de lograr un mayor alcance y visibilidad de los emprendimientos participantes, la feria irá rotando los emprendimientos durante todo el mes, contando con una amplia diversidad de categorías de productos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.