Cerca de 17 mil personas serán beneficiadas con la puesta en marcha de la condonación de intereses por mora en la Tía Rica

tia-rica.jpg

Según comunicó el ente autónomo, cerca del 70% de los beneficiarios son usuarias mujeres.


Cerca de 17 mil usuarios de la Tía Rica podrán optar a la condonación de intereses por mora, generado durante la pandemia. Así lo comunicó esta jornada la Dirección del Crédito Prendario, que anunció que el beneficio comenzará a aplicarse a partir de este miércoles 31 de agosto. Así, los intereses generados entre el 25 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2022, serán perdonados a quienes lo soliciten.

Según comunicó el ente autónomo, cerca del 70% de los beneficiarios son usuarias mujeres.

“Recomendamos ir a dicrep.cl y solo ingresando su rut podrán ver si son beneficiarios de la condonación de intereses por mora”, dijo esta mañana el director de la Tía Rica, Andoni Elorrieta.

En la actividad participó el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, quien destacó la iniciativa “que impulsó con mucha convicción el Presidente Boric y además fue aprobada unánimemente tanto por la cámara de Senadores y de Diputados, a los cuales por cierto les agradecemos muchísimo el apoyo“.

“Esta es una ley que va a beneficiar a estas personas en un total de al rededor de $ 1.100 millones y además es una ley muy importante ya que en su gran mayoría los usuarios y usarias de la Dicrep son personas que no acceden necesariamente a créditos de la banca”, enfatizó Boccardo.

Los usuarios de la Tía Rica que quieran postular al beneficio pueden revisar con su rut en www.dicrep.cl/condonacion si son beneficiarios , o podrán comunicarse al Call center al 800 340 022 o desde celulares al 2 2690 6900 .

Para hacer efectiva la condonación, los usuarios deberán acercarse de manera presencial a la oficina de la Dicrep en que le otorgaron el préstamo, en su horario habitual de funcionamiento.

Sigue leyendo en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.