CGE y Naturgy acuerdan venta de Transemel a portuguesa REN
Se espera que el cierre de la operación ocurra en el segundo semestre, detalló Transemel vía hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero.

CGE y Naturgy Inversiones Internacionales Agencia de Inversiones en Chile acordaron la venta del 100% de las acciones de Transemel a la sociedad portuguesa REN (Redes Energéticas Nacionales) por US$167.461.707.
Se espera que el cierre de la operación ocurra en el segundo semestre, detalló Transemel vía hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero.
Transemel es una empresa que presta servicios de transmisión y transformación de electricidad desde la Región de Arica y Parinacota a la Región de Antofagasta, y en la Región del Biobío. Hoy representa el 1,7% de los activos consolidados de CGE.
REN es una sociedad anónima abierta, la que a través de filiales opera en el sector eléctrico de Portugal en el área de transmisión, incluida la administración técnica del sistema eléctrico portugués y la operación de la red de alto voltaje de ese país. La compañía ya tiene presencia en Chile, dado que en 2017 concretó el ingreso a Electrogas, al adquirir el 42,5% que mantenía Enel Generación Chile en la firma, en unos US$180 millones.
"Esta mayor presencia en el país permite un mayor enfoque en una única geografía ya conocida por la compañía, en la que ha tenido una buena experiencia y puede aprovechar su capacidad técnica reconocida internacionalmente", sostuvo REN.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lee La Tercera.
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE

















