CMF advierte presuntos delitos de estafa por entidades que ofrecen créditos

CMF sanciona a Banco Security y sus corredoras de seguros por demoras en la restitución de primas pagadas y no consumidas

La entidad presentará una denuncia ante el Ministerio Público al observar que 5 sitios web solicitan pagos anticipados a personas que piden crédito, sin otorgar posteriormente los préstamos acordados.


La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) anunció hoy que denunció ante el Ministerio Público por presuntos delitos de estafa a cinco sitios web que ofrecen créditos. Dichas entidades solicitan pagos anticipados a personas que piden crédito, sin otorgar posteriormente los préstamos acordados.


Lo último en Pulso

Los sitios web en cuestión son: www.coperativapactual.cl (Cooperativa Pactual entidad que simula corresponder al grupo BTG Pactual); https://indiverfinanciera.com/ (Imitadora de Indiver); http://www.zeuscapital.lat (Administradora Zeus Capital); https://vyvadministradora.com/ (imitadora de Administradora V&V); y https://aktivocoop.com (Aktivo Coop o Aktivo Administradora entidad que simula corresponder a “Aktivo Administradora de Capitales”).

Según los antecedentes presentados por la comisión, los sitios web aparentan ser supervisadas por la CMF, sin embargo, no se encuentran inscritas ni autorizadas por la institución. En esta misma línea, alertó que la aplicación ‘Gamba Cash’ no se encuentra regulada por esta institución.

La CMF también afirmó que presentará una denuncia en contra de la aplicación ‘Presta Yami’ por el delito de usura en el otorgamiento de préstamos, que consideran un interés superior a la Tasa Máxima Convencional (TMC).

Por otro lado, alertó que el correo electrónico contacto@cmf.cl no corresponde a la Comisión del Mercado Financiero, por lo que presentará una denuncia ante el Ministerio Público en contra de quienes resulten responsables por el delito de fingir se autoridad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.