CMF alerta por presunta estafa de dos entidades que ofrecen créditos en sus sitios web

cmf-1023x573

El organismo presentará denuncias ante el Ministerio Público.




Nuevamente la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) puso en alerta a usuarios y al público en general sobre dos entidades que ofrecen créditos y plataformas de inversión que no se encuentran reguladas ni inscritas en los registros de la Comisión. El organismo presentará denuncias ante el Ministerio Público, por el presunto delito de estafa.

En el caso de las entidades que ofrecen créditos a través de sitios web, según los antecedentes que pudo recabar el organismo, “se trata de entidades que aparentando ser supervisadas por la CMF, pero sin encontrarse inscritas ni autorizadas por la Comisión, y solicitan pagos anticipados de personas que solicitaron un crédito y que posteriormente no recibieron los préstamos acordados”, indicó la CMF en un comunicado.

Además, para conocimiento del público, dijo que se trata de: Súper Financiera Chile (https://superfinancierachile.com/) y Compañía Financiera Corpocorona (http://corpocorona.com/)

Por otro lado, la CMF recordó a la ciudadanía que ante cualquier duda sobre una empresa o persona que ofrece créditos o servicios financieros, pueden ingresar al sitio de la CMF a la sección de atención ciudadana, consultas y reclamos. Ahí se puede constatar si las entidades son fiscalizadas por la CMF, además de obtener otra información relevante para la protección de las personas.

Cabe destacar que a principios de septiembre, la CMF ya había emitido una alerta similar por otras 6 entidades que ofrecen créditos en sus sitios web. En ese entonces, el organismo recomendó que los usuarios se informen sobre los productos y empresas en las cuales pretenden invertir, ya sea en la página web del organismo o en buscadores comunes para buscar reclamos o comentarios negativos de las entidades.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.